miércoles, 28 de julio de 2010

Ataque contra la libertad

Cataluña ha terminado prohibiendo las corridas de toros en su Comunidad Autónoma. Me indigna y mucho, no sólo como aficionada, que lo soy le pese a quien le pese, sino como española. Atacar de esta forma al mundo taurino sólo para utilizarlo como herramienta política, me parece simplemente despreciable. Y éstos políticos, ¿son los que tanto critican los tiempos de la dictadura y retiran las estatuas de Franco por todo el país?. Entonces, ¿qué están haciendo ellos? Para mí estos es un ataque monumental contra la libertad. Es otra dictadura pero disfrazada de movimiento social contra la crueldad de las corridas de toros. ¿Y no es más cruel asesinar a un feto en el vientre de su madre?

Que España se esté convirtiendo en un país en el que es más fácil matar a un feto de 18 semanas que a un toro bravo, esto no tiene nombre. Se está empezando a dar prioridad a los animales sobre los seres humanos, aunque no los categoricen como tal. ¿Dónde pretenden llevar el país? Si alguien consigue que yo entienda hacia dónde va España, os juro que le doy un premio. Pero, realmente, está muy complicada la cosa.

Sé que no tiene nada que ver con el tema de esta blog, pero es que no es normal lo frustradísima que me siento con mi propio país.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo único que estoy de acuerdo contigo es que no tiene nada que ver con el tema de este blog... pero me sorprende y supongo que yo soy para ti alguien que lleva a España dónde tu no sabes....
Pues bien, soy española y muy orgullosa de serlo pero reconozco que nada es perfecto y las corridas de toros como otras cosas en nuestra querida España no es lo que más orgullo de despierta. Violencia sin justificación de un animal y gente que disfruta de su tortura.... Nadie asesina a niños como a los toros, es injusto comparar el aborto con este tema. Cuando se aborta es por un motivo, y en unas fechas en las que no es un bebé, es un feto. Cada uno tendrá sus razones, pero pienso que antes de un ser un humano maltratado desde su nacimiento y rechazado por sus padres en el mejor de los casos en los que se aborta, no sería mejor solución el aborto de un feto.
Nunca mataría a un animal como lo hacen en las corridas, no sé si podría abortar en el caso que tuviera que hacerlo, pero me alegra que quien tenga que afrontar esa desgracia de tener que decidir, tenga la libertad de hacerlo en su país legalmente y con unas condiciones de seguridad y eso si me llena de orgullo. Y a mi si que no me importa a quien indigne mi opinión pese a quien pese.

Anónimo dijo...

Hola,
La verdad es que me gusta mucho tu blog, me gusta ver la vida que lleva alguien de mi pais viviendo en otros, debe ser por eso que soy fan de todos estos programas que ahora nos innundan como españoles, madrileños....por el mundo, callejeros viajeros etc etc...
bueno a lo que voy, concretando, me encanta leer todas tus entradas, pero en este caso no estoy de acuerdo contigo, lo de los toros me parece un espectáculo horripilante y tampoco lo compararía con el aborto, creo que no es lo mismo.
No te suelo comentar porque me siento una intrusa, me parece que este blog va dirigido a tus conocidos y yo soy alguien anónimo que le encanta leer blogs...pero sólo quería darte las gracias por el buen ratito qeu me haces pasar leyéndote y acercándome otras formas de vivir fuera de nuestro país.
ahh y desearte que te vaya muy bien en tu nueva empresa :)
saludos
Montse

María Ravina dijo...

Muchas gracias a ambas por vuestros comentarios. Siento el retraso pero, como veis, no entro en el blog con la misma frecuencia de antes.
Respeto vuestras opiniones pero, evidentemente, no las comparto. Eso sí, no voy a entrar en discusiones porque no merece la pena y, además no es el objetivo de este blog. Sólo voy a discutir una cosa al comentario 1: no hay diferencia entre un feto y un bebé, me refiero a que ambos son seres VIVOS. Nunca estaré orgullosa de que en mi país se facilite semejante atrocidad.

A Montse, no te sientas intrusa porque es un blog público y, aunque en un principio iba dirigido a mis familiares y amigos, he descubierto que mucha más gente de la que esperaba, me lee todos los días. Muchas gracias por los buenos deseos en el nuevo trabajo.

Anónimo dijo...

Este post no tiene nada que ver con el blog además de crear una catalanofobia enfermizs.

El Parlament de Cataluña es soberano para aprobar leyes, prohibir matar un animal no creo que sea un problema sra. prepotente

un saludo