viernes, 28 de septiembre de 2007

Día libre

Hoy he disfrutado de mi primer día libre en Dubai. En realidad he aprovechado para hacer todos los recados que tenía pendientes.

Por la mañana me he vuelto a pelear con la del aeropuerto porque mi maleta aún no ha llegado, parece que la traen andando desde Zurich. He estado charlando otro rato con Sylvia y luego he quedado con Quino, un chico que también hizo económicas y lleva viviendo aquí 7 meses. He ido a su casa, que estaban montando todos los muebles que compraron ayer en Ikea. Tanto él como sus compañeros de piso (Borja y Andreas) son muy simpáticos. Y, según me cuentan, tienen una buena pandilla montada aquí.

Luego, he vuelto al Mall of the Emirates porque tenía que arreglar una cosa en mi móvil y hacer algo de compra. Afortunadamente, ya puedo hacer llamadas, hasta esta tarde-noche sólo podía recibir. La verdad es que uno no se da cuenta de lo que dependemos de un teléfono móvil hasta que nos falta.

La compra ha sido toda una aventura. Siempre que he viajado a otro país, he intentado pasar por un supermercado, pues me encanta ver a la gente, la cantidad de cosas diferentes a las nuestras, etc. Pues esta tarde ha sido una inmersión total en la cultura árabe. Lo más curioso ha sido comprar arroz, sólo venden paquetes de unos 2 kg; imaginaos lo que me puede durar a mí eso, voy a tener que hacer paella para toda la oficina.

Sin embargo, me sigue llamando muchísimo la atención lo servicial que es la gente aquí. Desde la caja hasta el taxi, me han atendido 4 personas: el que me cobraba, otro que metía todas las cosas en bolsas, otro me acompañaba al taxi y otro paraba el taxi y me ayudaba a meter las cosas en el coche. No me extraña que no haya paro en este país. Y, por supuesto, una vez he llegado a mi casa, el conserje me ha subido todas las bolsas a casa. Tengo que preguntarle su nombre y, claro, escribirlo para no olvidarme. Es un encanto y, siempre que me ve, me saluda por mi nombre.

Al entrar en casa...¡estaba mi maleta! Por fin ya tengo todo aquí, porque llevo 4 días con los mismos zapatos, el resto iban en la maleta. Tampoco he podido probar la piscina, pues los bañadores iban dentro también.

Voy a terminar de colocar todo y creo que me voy a la cama. Mañana por fin podré subir las primeras fotos, ya es hora ¿no?

1 comentario:

Belen dijo...

Ravi!!!!!!!!!!!
Supongo que, como es tu cumpleaños y ya te ha llegado la maleta con los bañadores, estarás disfrutando del calorcito y de la piscina olímpica del apartamento pero...¡estamos esperando las fotos!
No voy a decir cuántos cumples, pero no por educación sino porque ¡me da vértigo pensar que yo los cumplo enseguida!
Disfruta del sol y del calor porque, mientras tú tienes aire acondicionado en tu bonito apartamento, aquí ya estamos purgando los radiadores... ¡para que no nos salga escarcha en el pelo!
Y no dejes de "bloggearnos": yo, como tu hermano, te tengo en mis favoritos...
Un abrazo vasco,
Belén