miércoles, 26 de septiembre de 2007

Primeros avances

Estos días no he mencionado lo pronto que amanece en Dubai. No soy muy consciente aún, pues a esas horas estoy durmiendo; pero creo que el sol sale a las 6 de la mañana. Lo que sí he comprobado en directo es que anochece demasiado pronto, sobre las 18:00-18:30.

En la oficina existen dos turnos de entrada: uno de 8:30 a 18:00 y el otro de 9:30 a 19:00. Pero, como suele pasar en España, esa es la teoría; la prá
ctica es que, hasta que no se termina el trabajo, no nos vamos. Ahora, en Ramadán, por Ley se reduce el horario laboral en dos horas, asi que la gente puede salir a las 17:00 y preparar el banquete en casa.

Bueno, esto parece que va tomando cuerpo. Esta misma mañana, Georges nos ha dado una muy buena noticia: en los dos próximos días, podremos tener datos de algunos soportes, con perfiles incluidos. Por otro lado, mañana tenemos ya cerradas 3 reuniones con soportes locales, a ver si sacamos algo en claro.

Ya son 4 los proyectos que tenemos encima de la mesa. Dos están ya muy avanzados, menos mal. Es gracioso porque uno de ellos es para Mango. De hecho, hoy hemos tenido que llamar a Barcelona, a la responsable para ir cerrando el plan, quién lo diria, jaja.

Después del trabajo, he ido con Joe a comprarme un móvil, así es más fácil comunicarme con la gente. Por si a alguien le interesa, para llamar desde España: +971508714771

Por cierto, me ha mandado tia Merche unas fotos de Iñiguito, que está para comérselo. Sobre todo, me encanta la que sale con un cartel que dice "Tía María, te quiero mucho". A ver si consigo imprimirlas para ponerlas en mi cuarto.

Esta noche, Pierre nos ha llevado a un sitio muy típico en el mes de Ramadán. En esta época, los musulmanes no pueden comer mientras que el sol esté fuera. A las 18:30, toman algo ligero (normalmente fruta y alguna sopa) y, luego, a eso de las 21:30-22:00 disfrutan de la gran cena. Es muy típico reunirse en tiendas de campaña, así que hemos estado en una muy cerca de la Palmera. La verdad es que es toda una experiencia vivir el mes de Ramadán aquí. Ahora mismo sólo conozco la ciudad en esta época, pero todos me dicen que todo es diferente. En cuanto termine, vuelve la vida en la calle, las terrazas para comer, los horarios (ahora mismo las tiendas abren hasta la 1 de la mañana); en general, todo vuelve a la normalidad. Algo que, por otra parte, estoy deseando.

A ver qué nos espera mañana.

2 comentarios:

Ana Yanguas dijo...

YANGUASYANGUAS
Mary!!
nada, que aquí me tienes pegada a la pantalla leyendo tus aventurillas.

Sigue escribiendo y... que la fuerza te acompañe, amiga!!.

que pena no poder ir a verte este año...

bsazo
Ana Yanguas

Tomas dijo...

Que pasa sister!!!
Aquí tienes a un fiel lector de "Operación Dubai". Vamos, que lo tengo en favoritos... con eso te digo todo. Oye, por lo que cuentas te tratan como una reina (la verdad es que te lo mereces), ¿no estarán buscando un becario?Jejeje.
Cuidate y cuelga unas fotillos para ver cómo es eso. Por supuesto, tienes que salir con el burca!
Un beso!