sábado, 29 de septiembre de 2007

Mi 30 cumpleaños en Dubai




¿Quién me iba a decir que iba a celebrar mi 30 cumpleaños aquí en Dubai? Suena de lo más exótico, ¿verdad? Pues en el fondo no ha sido para tanto.

Por fin he podido disfrutar de la piscina de mi casa. Eso sí, debía hacer unos 43º; no era capaz de aguantar más de 10 minutos fuera del agua. Por la tarde, estaba más agradable, ya el sol no calentaba tanto. Al menos, he podido coger algo de colorcito, porque llegué que daba mucha pena.

Hablando de grados, no hay termómetros en la calle. Una de las razones parece que es para que los que trabajan en la construcción no puedan quejarse. Otros dicen que, psicológicamente, es más llevadero sino se sabe la temperatura real. El otro día, miércoles, dijeron por la radio que estábamos a 42º con una humedad del 70%. Lo peor de todo es que eran las 18:30, es decir, había anochecido. Imaginaos lo que puede ser a plena luz del día.

Sorprendentemente, he recibido muchos mensajes, mails y llamadas. No os podéis hacer idea de la ilusión que me han hecho. Cuando se está fuera, se agradece todo mucho más.

Durante el día, especialmente a la hora de comer, me he acordado de toda mi familia; estaban disfrutando todos juntos de la tradicional "ravinada". Este año tocaba en Altafulla (Tarragona). Por suerte, he podido hablar con casi todos a través de Skype. También he hablado con mi prima Bibiana (por parte de L. de C.) pero ella ha llamado por casualidad, se ha enterado de mi cumpleaños por mí, jeje. Yo se lo agradezco igual ;-)

En la recepción de mi casa, hay 3 turnos que cubren dos chicas y un chico. Una de ellas, Lamille, sabía que era mi cumpleaños (lo vio en el pasaporte y se acordaba), así que, en cuanto me ha visto , me ha puesto la canción de "Cumpleaños Feliz", un encanto. Aparte del espíritu de servicio que tienen, me encanta lo agradecidos que son. Valoran cualquier detalle. Les he traído una cajita de bombones para todos y se han puesto como locos.

Por la tarde, me ha tocado mudanza. Como Sarya (resulta que no se llamaba Sylvia, jaja) se ha ido, me ha dejado su cuarto, que tiene el baño dentro y es más cómodo. Así que, cuando se ha ido el sol, me he puesto a cambiar todas las cosas de mi habitación a la otra.

Luego me he ido de excursión a Misa, no tenía mucha idea de dónde estaba la St. Mary's Church. Ha sido toda una experiencia porque está pegada a una Mezquita y, al salir, estaban cantando sus rezos de Ramadán. Me he vuelto con una chica filipina muy simpática (Lala).

He aprendido un poco más del Ramadán. El Iftar es la comida con la que se rompe el ayuno, nada más ponerse el sol. En los sitios públicos, sobre todo los bancos, tienen unos panfletos con los horarios de salida y puesta del sol, detallado por día. En las tiendas, sobre todo supermercados, hay ofertas especiales durante esta época. Una de las tradiciones es invitarse mutuamente a comer.

Por cierto, lo prometido es deuda y ahí van esas dos primeras fotos. Son las vistas desde la terraza de mi casa: la piscina y las Emirates Towers. Mañana espero subir algunas más. Con la súper cámara que me regalaron mis compañeros, me voy a hinchar de hacer fotos.

En fin, que esto es lo que ha dado de sí mi 30 cumpleaños.
Muchísimas gracias otra vez a todos.

1 comentario:

Ana Yanguas dijo...

Maryqueen!!
ya ves... no me pierdo tus post.
Y las fotos, que chulas. Las dos torres deben de ser muy espectaculares.
Bueno, sigue contándonos cosas.


bsico
Ana