martes, 25 de septiembre de 2007

Primer día de trabajo

Esta mañana ha venido a buscarme Omar, el buying director de MPG Middle East. Por cierto, Torres, tiene un Jaguar, a ver si en Madrid nos estiramos un poco, jeje Camino de la oficina me ha enseñado el Burj Al Arab y el Burj Dubai (edificio más alto del mundo) La verdad es que la ciudad es impresionante, todo torres altísimas. Claro, así entiendo cómo el edificio donde vivo es considerado muy bajo, y eso que tiene 14 plantas.
El ambiente de la oficina es buenísimo. Son todos muy simpáticos y están muy pendientes de mí. De hecho, todos se sabían mi nombre. Yo, sin embargo, patino con bastantes; son tan diferentes a los españoles, que me los voy a tener que apuntar.
Ya tenía mi mesita preparada, con mi ordenador listo, mi kit de bienvenida encima de la mesa, al más puro estilo Loreto's, jeje.

A mediodía hemos bajado a comer a un italiano que hay justo abajo, debe ser tradición en las oficinas de Havas. Era graciosa la indumentaria de los camareros, van vestidos con monos de mecánicos de Ferrari. Como estamos en pleno Ramadán, no hemos podido comer en la terraza, al lado de un lago enorme. De hecho el restaurante tenía todas las cortinas cerradas para que no nos vieran comer. Al parecer, si te ven en la calle comiendo o bebiendo, te llaman la atención.

Después ha llegado la verdadera jornada de trabajo. La verdad es que esto va a ser un reto más duro de lo que esperaba. Están como en España hace unos 8 años. Aquí no hay herramientas de medición de audiencias, ni perfiles de los sites. Ya tenemos dos briefings encima de la mesa para la semana que viene. Esto sí es un buen aterrizaje. Pero dejo de hablar de trabajo.

Por la tarde, me ha llevado Alan (otro de MPG) al Mall of the Emirates, de momento el más grande de la ciudad. Es el que tiene una estación de esquí dentro, impresionante. Un centro comercal propio para la mueca. Por supuesto he entrado en Zara y Massimo Dutti, claro. Me impresiona ver que tienen ropa de invierno. No sé quién puede tener narices de plantearse comprar cualquier prenda de manga larga.

He cenado allí mismo con Alberto y Joe, en un libanés. Mi primera experiencia en un restaurante libanés y me ha encantado. Soy incapaz de repetir lo que hemos comido, sólo recuerdo el Humus (ni siquiera sé si se escribe así); es como un paté de garbanzos con limón, menta, ajo y aceite de oliva.

Acabo de llegar a casa y ya está solucionado el tema de Internet, ya me puedo considerar persona normal :-)

1 comentario:

Mueca dijo...

Qué bien, Madi! me alegro tanto de que tu aterrizaje haya sido tan bueno!! No sabes la envidia que me das con el mall ese de los emiratos!!! jeejjejeje... no me extraña que te acordaras de mí. Sigue disfrutando cada minuto! y no dejes de mantenernos informados!! un besazo enorme!!