miércoles, 2 de diciembre de 2009

Día nacional de Emiratos

Hoy estamos de fiesta; Emiratos Árabes Unidos cumple 38 años. Y, como ya comenté en años anteriores, lo celebran por todo lo alto y con grandes demostraciones de patriotismo. Ya podríamos aprender un poco en nuestra madre patria, que sólo hay disputas políticas.

Yo lo he celebrado levantándome pronto para organizar mi apartamento, que esta noche llegan Lola y Quique.

Hemos ido a comer a casa de los padres de Osama. Les hemos estado contando del viaje y enseñando fotos.

Por la tarde, he terminado mi maletita, que estos días me voy con mi roomie. También he ido al mall a hacer unos recados. Allí he visto el despliegue de banderas por todos los pasillos, los coches pintados con los colores, con corazones que cubren las fotos del presidente del país; muy fuerte el tema.

Hemos pasado por casa de Emilie a tomar algo y conocer a Flor y Jean Philipe, unos amigos de mi roomie, muy simpáticos los dos.

Y de ahí al hotel nuevo que han abierto en el Marina Mall, en frente de mi casa. Habíamos quedado con Maan en la terraza de la piscina, que es espectacular. Se estaba de lujo, aunque hacía un poquito de viento.

A las 23:00 me he ido al aeropuerto a recoger a mi prima y su marido, que llegaban con un poco de retraso por haber perdido la conexión en Doha, pobres. De camino a casa, han ido flipando con la cantidad de edificios que hay. Y eso que lo están viendo de noche, que la mitad están camuflados, jeje.

Como tenían hambre y ya era tarde para ir a cualquier sitio, les he acercado a la gasolinera a por un Burger King, pobres.

Mañana empezarán la ruta turística mientras yo trabajo.

1 comentario:

edwin dijo...

Hola Maria. Soy Edwin Winkels,reportero de El Periódico de Catalunya. Estoy preparandoun breve viaje a Dubai, la próxima semana, y topé con tu interesante blog. Para el reportaje me gustaría entrar en contacto con, entre otros, expats españoles en Dubai como tu, Susana y otros. Estaré ahí el martes y miércoles, 8 y 9 de diciembre. Espero que me puedes contestar en este mail ewinkels@elperiodico.com. Gracias, y tal vez hasta pronto! Edwin