jueves, 31 de diciembre de 2009

Se acabó el 2009

Pues me he levantado así así, pero voy a quedarme en casa un día libre, ¿no? Con la de cosas que tengo que hacer. Lo más importante: arreglar un par de reclamaciones que tengo pendientes.

Primero he ido a cobrar un cheque en la empresa que gestiona los peajes de la autopista. Lo tengo pendiente desde el 4 de julio, casi nada. A fuerza de llamar y llamar, he conseguido que por fin esté listo. Eso sí, hay que ir a sus oficinas centrales, que están al lado del aeropuerto. Nada más llegar, la de recepción me dice que esas transacciones sólo se hacen antes de las 10 y ya eran las 12. Menos mal que le he dado mucha pena y me ha dejado pasar. Una cosa arreglada. Aunque aún tengo que ir al banco a cobrar el cheque, jeje.

De ahí, a DEWA, el departamento de Electricidad y Agua. A pesar de haberles llevado el nuevo contrato de alquiler, me siguen cobrando de más, en base al contrato previo. Aquí hay que armarse de paciencia para arreglar cualquier trámite, no se consigue nunca resolver a la primera. En mi caso, es la tercera vez que voy a intentar resolverlo. Y, por supuesto, con dos locales colándose delante de mis narices porque, directamente, ellas lo valen. Además, aunque les diga con educación: "Perdone, la cola está aquí detrás y yo era la siguiente". Es como si escuchara llover, ni caso. Increíble. Al menos, el funcionario me ha asegurado que está resuelto, eso espero.

A lo tonto, ya eran las 3 de la tarde y no había comido. Tampoco tenía mucha hambre, he preferido esperar a hacer el último recado: ir al Dubai Mall a comprarme un jersey. Esta noche, en el barco, me da que nos vamos a quedar un poco pajarito como no lleve algo de abrigo. Y, con mi resfriado galopante, ya lo que me faltaba para ir directa a la pulmonía. Así que, para ir sobre seguro, me he comprado dos: uno blanco de cuello alto y uno abierto negro. Bien calentita que voy a ir. Y como en Massimo Dutti ya estaban de semi-rebajas, pues ha caído también un pantalón y un camisón muy mono.

Me he ido directa a casa de Osama a comer las lentejas que hice ayer, que están la mar de ricas. Cuando mi madre me lea, va a querer pegarme; con la guerra que daba de pequeña para comérmelas, que no me gustaban nada. Pues éstas, aunque sin chorizo, han salido muy buenas.

Después de una pequeña siesta viendo "El Golpe", a casa a cambiarme para pasar la primera Nochevieja fuera de mi casa. El plan, desde luego, no pinta nada mal: cenita de picoteo en un catamarán para ver los fuegos artificiales en el Burj Al Arab, el hotel de 7 estrellas.

En el trayecto de ida, estaba todo el mundo animadísimo, bailando sin parar y ansiosos porque llegara el 2010. Yo me he guardado mis 12 uvitas de rigor para empezar el año nueno a la española, sí señor. Aunque las uvas no eran verdes sino rojas.

Hemos llegado a lo justo y no hemos podido tener mejores vistas. Estábamos justo en frente del hotel. La verdad es que ha sido muy chula la experiencia, menudo espectáculo de fuegos, impresionante. Ahí dejo una fotito porque el vídeo pesa tanto que voy a estar hasta mañana para subirlo.


La vuelta ha sido otro cantar. Esta vez, teníamos el viento de frente y, claro, hacía el doble de frío. Las que tanto me miraban por llevar un jersey de cuello alto, hubieran pagado por quitármelo. "Ande yo caliente, ríase la gente", ¿no? Pues, la que me he reído soy yo.

Mientras Osama se caía literalmente de sueño, Emilie, Sabine y yo hemos estado montando el plan para ver la inauguración del Burj Dubai: pic-nic en la playita para ver los fuegos o lo que sea. Acercarse a la zona del edificio va a ser una locura así que mejor lo vemos en la distancia tranquilamente. Total, con las dimensiones del edificio, se ve desde todas partes de la ciudad.

Lo peor ha sido el camino de vuelta a nuestras casas. Menos mal que me llevé el coche porque la búsqueda de taxi era misión imposible. Creo que Emilie también se ha alegrado de que lo llevara, que la he dejado en su casa. Termino de hacer de chófer dejando a Osama y repto a mi cama, no sin antes chutarme otro Bisolgrip. Y también desearos a todos un muy Feliz 2010.

Parece que el vecino ha decidio felicitarme el año con una juerga, maldito sea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ 2010, MARIA, SOY CHARI. TE DESEO LO MEJOR PARA ESTE AÑO QUE TIENE QUE SER ESPECIAL. UN BESO

Alejandra dijo...

Poco a poco, ya me he terminado de leer 2009 tambi'en, es como estar leyendo una novela, jejeje Por lo menos ahora los descansos en el trabajo se me hacen m'as entretenidos :)