viernes, 26 de octubre de 2012

Eid Al Adha


Como adelantaba ayer, hoy se celebra el Eid Al Adha que conmemora el sacrificio del cordero que hizo el profeta Abraham. Es como el equivalente a nuestra Navidad en el mundo musulmán, por decirlo de alguna manera.

Yo, hasta el último momento, tenía la esperanza de poder ir a la playa un ratito pero, teniendo comilona en casa, al final no ha podido ser. Sí que hemos bajado a Miriam a la piscina, al menos para entretenerla un poco, que si no se aburre y no hay quién la aguante a la pobre. Pero nos volvemos antes de lo previsto porque el agua está asquerosa, una vergüenza.

Han venido los padres de Osama a comer, que mi madre ha preparado una pata de cordero que les ha encantado. Después de ponernos ligeramente morados, nos acoplamos en el sofá hasta que Miriam se ha despertado.

Por la tarde nos hemos ido a dar el paseo de los viernes, por el Boulevard y la fuente. Como aparcamos lejos del Mall, no tenemos problemas de tráfico. Porque hoy es de los peores días para ir por ahí. Además de ser fin de semana en Dubai, es un puente largo en toda la región y la mitad de Arabia Saudí lo pasa aquí. Tanto es así que el Mall, durante el fin de semana, abre las 24 horas. Nosotros hemos entrado un momentito para comprar un pasapuré nuevo y ver una tienda de niños que nos encanta. Y, desde luego, había más gente que en la guerra.

Volvemos a casa y hablamos con el abuelo un rato mientras la enana cena sus croquetas y, al terminar, chuperretea el plato, qué mujer.

Y esta noche nos quedamos mi madre y yo solitas. Osama se ha ido a tomar algo con unos amigos nuestros. Yo estoy como para ir a un bar de jazz; mejor me quedo en casita tranquila, viendo “Algo pasa en las Vegas” con mi madre. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hello!,I like your writing very much! share we communicate more about your article on AOL' I need an expert on this area to solve my problem. May be that's you! Looking forward to see you.
[url=http://buyneopointsz.wordpress.com/]buy neopoints[/url]

Unknown dijo...

Me gusta mucho tus comentarios maria,me gusta contactar con restaurantes y supermercados para llevar mis aceites de oliva virgen extra e introducirlos en el pais,soy sumiller de aove de oleum excellentia.un saludo...

Unknown dijo...

Me gusta mucho tus comentarios maria,me gusta contactar con restaurantes y supermercados para llevar mis aceites de oliva virgen extra e introducirlos en el pais,soy sumiller de aove de oleum excellentia.un saludo...

Anónimo dijo...

You shoulԁ take part in a сontest for onе of the highest quality sites
online. I am going to recοmmеnd thiѕ website!


Loοk іnto my blοg post :: http://www.sfgate.com

Unknown dijo...

Hola, me encanta tu blog, no he dejado de leer por todas las experiencias por las que pasas. Una pregunta, por que ya no has publicado?? :D

Salam aleykum!