jueves, 29 de septiembre de 2011

34 añazos


Sí señores, hoy es mi cumpleaños y me caen nada más y nada menos que 34. Bueno, como siempre digo, señal de que se han vivido, ¿no?

Al llegar a la oficina, la red no funcionaba muy bien, me ha tenido 20 minutos esperando para arrancar el ordenador, ¡qué coraje! Con lo bien que se está en la cama, ¿verdad?  Encima, seguía sin funcionar bien y he tenido que reiniciar. Así que, aprovechando que no podía hacer nada en la oficina, he ido a dejar la solicitud de Miriam en el colegio. Ya nos hemos quitado ese peso de encima.

Nadie sabe que es mi cumpleaños, menos mal. Con eso me libro de pasar vergüenza con felicitaciones, tartas y celebraciones.

Como el día ha estado tranquilo, he aprovechado para contestar correos personales y mensajes por mi cumpleaños.

Al salir de la oficina, he recogido a Miriam y nos hemos ido con Osama al Dubai mal a dar un paseo. Vemos que en Mothercare están al 50% y le compramos a Miriam unas cuantas cosas para futuro porque ahora tiene muchísima ropa.

Y, para celebrarlo, nos vamos a cenar a Lemongrass, nuestro tailandés preferido; que hacía mucho que no íbamos. Después de mucha intriga durante la semana, Osama por fin me ha dicho donde vamos de fin de semana: ¡Al Royal Mirage! Es mi hotel preferido en Dubai y, aunque vivamos a 20 km, me hace mucha ilusión ir. Siempre digo que tenemos que experimentar Dubai como turistas también. Así que nos vamos a pegar un finde familiar de lo más playero. Ya os contaré a la vuelta. 

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Día Disney


Vaya niebla que había esta mañana. Desde el salón de casa, que estamos en un décimo piso,  no se veía ni el edificio de en frente. Y los cristales estaban empañados de la humedad. Septiembre es el mes más húmedo del año.

Hoy hemos tenido reunión casi todo el día con Disney. La supervisora de marketing para países emergentes ha venido esta semana para entender mejor este mercado. Primero les presentamos un panorama de medios actualizado. Luego hemos hablado de un par de proyectos de investigación que vamos a hacer en 5 países del Medio Oriente. Y, para terminar, nos hemos ido a comer a Certo, un italiano buenísimo en un hotel cerca de la oficina. En mi opinión, la comida ha sido la parte más interesante porque Randy, el director de marketing en Medio Oriente, nos ha contado muchísimas cosas sobre Disney. Da gusto ver a un cliente tan entregado a su marca y que entiende bien el mundo de los medios. Creedme, esto es muy difícil de encontrar en esta parte del mundo.

Mahmoud ha terminado especialmente contento pues el cliente ha transmitido lo contentos que están con él y, la verdad, no es para menos. Es un apasionado de los dibujos animados. 

Después de recoger a Miriam en casa, hemos ido a Ikea, que había quedado allí con Uns y con Munjid. Lakshmi no ha venido porque esta tarde llega su hijo de Sri Lanka. Viene a buscar trabajo, esperemos que consiga algo pronto.

Ya en casa, hemos charlado con mucha gente hoy: los abuelos, un ratín con Ana mi amiga y luego con tía Blanca, tía Rosario y Ana, que está de enhorabuena.

Una vez acostada Miriam, he hablado por fin con mi prima Marta, que estamos planeando un encuentro en Estambul para noviembre. No he podido parar de reírme con las historias que me cuenta de mi ahijada, menudo elemento debe estar hecha.

Y… bukra al khamis! Hacía mucho tiempo que no lo escribía.



martes, 27 de septiembre de 2011

Que alegria tener sueldo de nuevo


Hoy ha vuelto Julia, mi jefa, de vacaciones y se ve que llega hecha polvo. Menos mal que el fin de semana está a la vuelta de la esquina.


He recibido mi primer sueldo después de tanto tiempo. Da gusto tener dinero en la cuenta de nuevo, jajaja.

Hemos tenido un día bastante tranquilo, menos mal; ya tocaba.  Terminando la presentación para Disney, que vienen mañana, y coordinando con la de offline y la de Isobar.

Al salir, he pasado por casa para recoger a Miriam y Lakshmi e irnos a Carrefour a hacer la compra.  Por evitar el peaje, nos hemos pegado media hora en el coche; y es que el tráfico a estas horas es insoportable. Ya he aprendido que, por la tarde, es mejor no andarse con tonterías e ir sobre seguro.

Ya en casa, he preparado uno de los purés de Miriam, mañana haré el otro. Hablamos un rato con los abuelos mientras el terremoto hace de las suyas por el suelo y, después de darle el biberón, terminamos el día en el sofá viendo un poco de tele antes de irme directa a dormir. Hoy no hay demasiado que contar. 


lunes, 26 de septiembre de 2011

Visita al primer colegio

Esta mañana se me han hecho eternos los 20 km que debe haber de mi casa a la oficina. La buena noticia es que Osama descubrió ayer un carril nuevo para evitar el peaje que tenemos nada más salir de casa.


Parece que por fin vamos a tener el video de Avent en Yahoo, ya era hora. Sólo nos ha costado dos semanas. Ahora nos toca luchar con la agencia creativa de Disney, que vaya tela también.


A la hora de comer me he escapado a ver uno de los colegios para Miriam. La verdad es que me ha gustado mucho. Y, en caso de decidirnos por éste, tenemos que formalizar la solicitud este jueves, menudo estrés.


Después de comer una ensalada rápida delante de la pantalla, hemos tenido reunión con Effective Measure, una de las plataformas para medir la audiencia de las páginas web.


A las 16:15 me he ido pitando a casa a recoger a Miriam para ir un ratito a la playa. Hoy hemos descubierto una un poco más cerca de casa y en la que no hay ni un alma. Pero lo mejor de todo es que, como es tan pequeña, hay que andar muy poco para meterse en el agua. No es que yo sea demasiado floja pero cargar con una niña de 7 kilos y medio por mitad de la arena, tiene su cosa, ¿eh? Así que, a partir de ahora, iremos a esa. 


El resto de la tarde hemos estado debajo de casa con el resto de los niños y charlando con Elena sobre el tema de los colegios. Ambas estamos flipando en colores. 


Mientras charlábamos con los abuelos por Skype, Miriam se ha puesto en pie por primera vez. Gatea hasta llegar a su padre y, zas, se agarra a su camiseta para incorporarse. Así que, inmediatamente, le hemos subido los barrotes de la cuna para que no nos la encontremos en el suelo un día de estos. 


Le hemos tenido que adelantar el baño de lo reventada que estaba y no me extraña pues no para un segundo. Y ha vuelto a quedarse frita mientras terminaba el biberón. 

domingo, 25 de septiembre de 2011

De domingo

Hoy me ha costado horrores levantarme. Y es que Miriam se ha despertado llorando dos veces esta noche; a las 23:30 y a las 5:20. Creo que podemos confirmar que deben ser los dientes, ¿no? O, ¿tienen pesadillas los niños a esta edad?


En la oficina, ha estado el día calmadito así que he aprovechado para investigar un poco sobre los colegios. Al menos, seleccionar 3 o 4 de todo el listado. Me he apuntado las páginas web para echar un vistazo esta noche con Osama.


Por la tarde hemos tenido reunión con Jeeran, uno de los soportes que utilizamos. Ha venido el CEO para explicarnos los últimos cambios que han hecho. 



De vuelta a casa, me he chupado un atasco tremendo. Y es que, para variar, ha habido un accidente y la gente pasa despacito para mirar, increíble. He llegado más tarde de lo normal y no me ha dado tiempo a llegar a Misa. Tampoco podía ir a la playa asíque hemos terminado en el Dubai Mall, que tengo que comprarle unas camisetas a Miriam. Hoy le ha entrado la risa floja, se partía con cualquier tontería. 

Ya en casa, ha estado muy tonta porque está reventada. Hemos hablado un ratito con los abuelos y al baño, que hoy me ha puesto pipando con tanto chapoteo. Como era de esperar, a punto de terminarse el biberón se ha quedado frita.

Después de cenar hemos estado recopilando información de los colegios y nos quedamos con dos. Mañana he quedado en visitar el que más nos gusta, que aún está abierta la lista de espera para el curso de Miriam, 2014-2015. Increíble pero cierto. También hemos estado buscando por internet consejos a la hora de buscar colegio, hemos encontrado cosas interesantes. Pero, en las dos o tres listas que hemos mirado, decían que es muy importante que el colegio que seleccionemos encaje con la personalidad de nuestro hijo. Y yo me digo a mí misma, si tengo que elegir el colegio cuando tiene 7 meses,  ¿qué cuernos voy a saber si encaja o no con el colegio al que va a ir dentro de 3 años? Bastante absurdo, ¿no? En fin que, como comentaba con mi vecina Elena, aquí algunas madres parece que eligen guardería y colegio como si fuera el mismo Harvard. Ojo, no digo que no sea importante, claro que lo es y, si no lo creyera así, no estaría visitando colegios. Pero, en mi opinión, tampoco hay que obsesionarse demasiado.

A ver qué descubro mañana.

sábado, 24 de septiembre de 2011

4 años

Sí señores, hoy, día de Nuestra Señora de La Merced, hace 4 años que llegué a Dubai. Y hay que ver la cantidad de cosas que han pasado desde entonces. Muchas de ellas están registradas en este blog. Era una de las razones por las que decidí escribirlo, a modo de diario. Y aquí seguimos con la aventura. 


Ha sido un día tranquilito. Hemos comido en casa un poco de pasta y las sobras de ayer. Queríamos ver una película pero Miriam se ha despertado nada más empezar. Hoy ha dormido sólo 50 minutos. Debe estar tontita con los dientes porque se ha despertado llorando y no conseguía volver a dormirse. 


Por la tarde, hemos dejado a Osama estudiando en casa, que tiene el examen a finales de Octubre. Nosotras  vamos a casa de Neda y Alex, unos amigos que tienen un niño, Elias, de casi 6 meses.También se ha unido una vecina suya, Heidi, que tiene mellizas de 10 meses y medio. Nacieron muy prematuras, sobre todo uno de ellas, que aún pesa 5 kilos y medio. Es graciosísima porque, a pesar de ser tan pequeña, se le ve una cara de traviesa que no puede con ella. Va a ser tremenda. Como dice su madre, es una auténtica luchadora, llegará a donde quiera. Miriam se lo ha pasado en grande con un juguete de Elias, para variar. Es como una especie de taca-taca pero sin ruedas, no se mueve. Se quedan ahí de pie con un montón de juguetes en una bandeja. Allí ha estado callada y entretenida por lo menos media hora, que es todo un logro. 


Como era de esperar, Miriam se ha quedado frita nada más salir de la urbanización. En casa, hemos charlado por fin con la madrina, mi prima Lola. Llevábamos como el perro y el gato unas dos semanas. Al final, Miriam ya estaba muy tonta y lo hemos tenido que dejar. Además de cansada, está más llorica de lo normal.


Después de cenar, hemos estado viendo algunos trailers para ir seleccionado las pelis que queremos ver. Muchas veces tardamos como media hora en buscar una pelíula, así que, de esta forma, tenemos el trabajo adelantado. 


Antes de terminar, felicitar a todas las Mercedes, que en mi familia tengo unas pocas :-)


Y que pena, ya se ha terminado el fin de semana. El próximo tengo escapada sorpresa, ¡qué ganas!

viernes, 23 de septiembre de 2011

De paseo por la playa

Ley de Murphy: Miriam siempre se despierta antes durante el fin de semana que entre semana. Hoy ha amanecido a las 6:45. ¿Qué querrá hacer a estas horas? Menos mal que es buena y se entretiene sola en su cuna. Pero da gusto verle la cara cuando nos ve entrar, se pone como loca de contenta; sobre todo cuando abrimos las cortinas.

Han venido mis suegros y cuñadas a comer. Hoy hemos encargado comida en un restaurante iraquí que probó ayer Osama. El pescado estaba muy rico, menos seco que en otro restaurante al que solíamos ir.

Por la tarde hemos preparado todo para ir a la playa pero, al final, no hemos ido. Primero pasamos por casa de Álvaro. Es un chico peruano que acaba de llegar a Dubai. Amigo de mi amiga Almudena, habíamos hablado mucho por correo y por teléfono pero aún no nos conocíamos personalmente. Estuvo hace poco en Madrid y nos ha traído una caja de cereales para Miriam. Una pequeña aclaración: aquí no venden los cereales normales que les empezamos a dar a los bebés. Todos llevan leche incorporada para solo mezclarlo con agua. Y como Miriam tiene alergia, pues no puede tomarlos. Así que nos lo tenemos que traer de España. Un par de amigas hacen lo mismo, aunque sus hijas no sean alérgicas. Aquí tienen un sistema alimenticio un poco raro para los bebés.

Después de recoger los cereales, ya nos ha dado pereza meternos en la playa para 15 minutos, que es lo que quedaba para el atardecer. Ahora empieza a atardecer muy temprano; a las 18:30 ya está oscureciendo. Así que nos hemos tomado un helado por el paseo de la playa mientras Miriam se dormía su siestecita de rigor. En la foto se ve lo que lo está disfrutando. 




Ya en casa, hemos charlado un rato con el padrino, mi hermano, que hacía tiempo que no hablábamos y veía a su ahijada en acción. “Mi pivón”, como la llama él.
Y esto es lo que ha dado de sí el viernes. 


jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Cruzándome a un príncipe Saudí por la carretera?

Ya estamos otra vez a Jueves. Con esto de volver al trabajo, se me pasan las semanas volando. Además, como en la oficina no paro un segundo, pues sin darme cuenta llega la hora de irme a casa.


Respecto a la campaña de Avent, seguimos sin tener el vídeo arreglado. De verdad, a veces pienso que la gente no sabe leer. Hemos pasado las especificaciones técnicas 5 veces a la gencia creativa. Pues aún no lo han debido pillar, porque sigue sin funcionar. Al final, es el mismo Yahoo el que lo está arreglando, para no perder más tiempo. Esperemos que el domingo esté ya lanzado. 


Como es jueves y todo pasa antes del fin de semana, también hemos tenido un contratiempo con la campaña de Disney. Ahora resulta que MBC nos la ha rechazado, cuando ya estaba a punto de ponerse en marcha. MBC es la cadena líder de televisión en la región. Como la serie de Disney que estamos promocionando se emite en un canal competidor, no nos dejan publicitarla. Tiene sentido. Pero, digo yo, ¿no lo podrían haber dicho hace más un mes, que es cuando se empezó a hablar de esta campaña? Ya entonces sabían que se trataba de promocionar una serie de televisión, y que dicha serie se emite en un canal competidor. Decidieron seguir adelante porque al final, la pasta es la pasta. Y hoy, día que tiene que lanzarse la campaña, deciden que no. El pobre Mahmoud, que lleva la cuenta, estaba a punto del infarto. Pero ya está arreglado, esperemos. 


A las 15:00 hemos tenido la reunión semanal con el equipo de Avent, en Philiips. No hay mucho de lo que hablar, pero hay que mantenerlas. 


De camino a casa, me he cruzado con un maravilloso Rolls Royce por la autopista de 6 carriles. No era uno cualquiera, sino uno dorado con la matrícula  número uno de Arabia Saudí. Debía de ser uno de los príncipes del país petrolífero vecino. Podría haberle pedido una limosna, jeje.


Iba a llevarme a Miriam a la playa pero ya se me ha hecho tarde, así que nos bajamos a dar un paseíto pero hacía demasiada humedad; nos hemos vuelto a los 30 minutos. Cada día está más lanzada a gatear a 4 patas; menuda nos espera. Lo que le frena, yo creo, es prisa; tiene tantas ganas de ir a por algo que sabe que reptando llega antes. 


Como no ha dormido nada en toda la tarde, ha caído en la cuna casi incosciente, ni siquiera se ha terminado el biberón, era imposible insistir. 


Nosotros nos hemos alquilado una peli en Apple Store, Bridesmaids. No sé cómo la han traducido al español. No está del todo mal, aunque me la esperaba mejor por lo que había oído. Pero viene bien para empezar el fin de semana en blanco. 

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Reuniones

Hoy ha sido un día más largo de lo normal. Como tenemos reunión con Philips a las 16:30, no he ido a las 7 sino sobre las 9. Es curioso porque, a pesar de que me he levantado más tarde, he tenido más sueño. Pero al menos he visto a Miriam despierta y le he dado el biberón, que por la tarde no tendré mucho tiempo verla.

Hemos empezado con una interna para consolidar las dos partes, offline y online, de la presentación de esta tarde.
Luego, como todos los miércoles, reunión con el equipo de Yahoo para hacer un repaso sobre nuestras cuentas. Esta vez ha venido Julie, que se ha incorporado hace poco.
Entre una y otra, hemos estado pegados al correo y al teléfono porque el vídeo banner de Avent no está aún online, seguimos teniendo problemas. Y es que, no entiendo, pero parece que los creativos a veces no se leen las especificaciones. Es la tercera vez que devolvemos el banner porque no cumple con las reglas de Yahoo. Y, cada vez que lo enviamos de vuelta, volvemos a incluir las especificaciones. Pues nada, deben tener algún problema leyendo.

He quedado a comer con Claudine, para ponernos al día, que hace mucho que no nos vemos. La última vez era aún Ramadán. Ahora que volvemos a estar cerca, tendríamos que comer juntas más a menudo.

Y a las 16:30 hemos ido a Philips a presentar un estudio de medios de la región. Yo pensaba que sólo iban a estar los responsables de cada línea de producto. Pues he flipado cuando he visto entrar a una señora y me la presentan como la Vice Presidenta y Directora General de Philips para Medio Oriente y África, casi nada. No hemos podido terminar con todo lo que teníamos porque se nos ha hecho tarde.

Como estaba en el mismo edificio que mis antiguos compañeros de MPG y Media Contacts, he pasado a hacerles una visita rápida antes de irme corriendo a casa.
Se me había olvidado que es la hora punta en tráfico y he tardado más de media hora en llegar a casa, cuando normalmente tardo 15-20 minutos.

Aunque hoy he estado poco con Miriam, ha sido productivo porque ha hecho un amago de gatear ya a cuatro patas. No ha durado mucho pero algo es algo, parece que se va lanzando. Le ha entrado la risa tonta con su padre y casi me la como.

Hemos cenado pescado y, por muy raro que parezca, empezamos a mirar colegio para Miriam. No guardería, colegio. Por lo visto, las listas de espera son interminables y hay que empezar muy pronto. Mi amiga Graciela, que tiene una niña de 1 año y medio, se ha quedado sin sitio en el que quería. Y eso que le quedan 3 años por delante. De locos.

Y mañana ya es jueves. Esta semana ha volado, qué gusto.



lunes, 19 de septiembre de 2011

7 meses

Hoy Miriam cumple 7 meses y ya aguanta cada vez más tiempo sentada. 


A las 4:30 me he desvelado y empezado a pensar en la campaña de ayer y la reunión que tenemos hoy.


Cuando llego a la oficina, aún están los chicos de la empresa de limpieza. Pues resulta que uno de ellos, de Sri Lanka, es de origen español. Me estuvo enseñando su permiso de trabajo porque su segundo nombre es Pedro, aunque lo escriben Peduru. Es muy majo y todas las mañanas charlamos un ratito. Hoy estaba triste porque se ha muerto una tía suya, pobre.


A las 9 hemos tenido reunión con Philips para aclarar la situación de la campaña y los motivos del retraso. Ya han vuelto las aguas a su cauce, menos mal.


Nos hemos ido todos a comer a Merkaz, un libanés muy rico que tiene bufé por unos 10 euros. Wissam se pone la botas cada vez que vamos. Han venido dos chicos de offline pero, una vez en el restaurante, nos hemos dividido porque algunos querían fumar shisha.


Por la tarde Mahmoud y yo nos hemos sentado con Leila, que está trabajando en un cliente nuevo. Tenemos que trabajar en el plan de medios. Es un gustazo tener a Mahmoud de vuelta, menudo descanso. 


Ya en casa, he vestido a la enana, que no tiene ningún síntoma de estar resfriada, y nos hemos ido a Ikea, a comprar cosas para cerrar cajones, aguantar puertas, etc. Ahora que Miriam no para un segundo, tenemos que andarnos con ojo. 
También le he comprado un par de juguetes nuevos, que la pobre está cansada de los 4 que tiene. 


A la vuelta, le he escondido los antiguos y, en dos semanas, hago la jugada inversa; así no se aburre tanto y no estamos todo el día comprando juguetes nuevos. No hay duda de porqué en casa me llaman "rata", ¿no? jejeje


Como no ha dormido su cabezadita de rigor, está agotada. Se ha terminado el biberón y, derrapando, a la cuna.


Nosotros hemos terminado de ver "Julie & Julia"


Mañana más.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Mal día

Cuando he ido a montarme en el coche, me he dado cuenta de que no lo hemos utilizado en todo el fin de semana; es todo un logro en Dubai, que no se vive sin coche.


En la oficina hemos tenido un día un poco malo a cuenta de la campaña de Avent. Mañana tenemos reunión con el cliente para aclarar las cosas. Yo asumiré mi parte de responsabilidad, pero es bastante frustrante empezar la relación con el cliente así. Sobre todo, con el aterrizaje forzoso que he tenido que hacer yo misma. Pero bueno, de otras peores hemos salido. 


Luego me ha llegado un correo cambiando una presentación que teníamos el martes para el miércoles por la tarde, cuando en principio salgo a las 4 de la tarde. Esperemos que no se convierta en una costumbre. 


En el lado positivo del día, Mahmoud ha vuelto de vacaciones. Era el único miembro del equipo que no conocía aún y, además, es el que más experiencia tiene. Es un chico muy majo, trabajador y con muchas ganas de aprender. 


Había quedado a comer con Claudine pero no he podido ir, a ver si nos vemos otro día de esta semana.


Ya con todo resuelto, me he ido a casa, que seguro que Miriam me quita la mala uva con una sonrisa de las suyas. 
Pues para rematar el día, me dice Lakshmi que la pobre enana lleva todo el día moqueando. Espero que no se esté pillando nada. Me la he llevado a la playa un ratillo, que el agua del mar viene muy bien. En el agua está en su salsa completamente. Eso sí, al rato de estar en su flotador, lo que quiere es sentarse en la orilla y salpicar en el agua con las manos y los pies, se parte de risa. 


Por supuesto, de camino a casa, se ha quedado frita en el coche. El resto de la tarde hemos estado jugando en su cuarto hasta la hora del baño. Ya en pijama, hemos hablado un ratillo con los abuelos y el padrino pero hemos tenido que colgar rápido porque estaba impaciente por tomarse el biberón. Efectivamente, se lo ha terminado entero, que siempre deja un pelín, pero hoy nada. 


Una vez la hemos dejado dormida, hemos ido un ratito al Royal Mirage con Emilie y su hermana, que está de visita. No había casi nadie, así que hemos estado la mar de tranquilos charlando sobre los planes de las dos hermanas. Después de unas tapillas árabes y un poco de shisha, nos hemos vuelto a casa. 


Antes de dormir he visto que Nadal nos ha vuelto a dar otra alegría: España vuelve a estar en la final de la Copa Davis. Enhorabuena.
A ver qué tal mañana.


sábado, 17 de septiembre de 2011

Otra Ravinada sin poder ir

Buenos días por la mañana. Hoy vienen Geto, Leisma y Omar, al que no vemos desde hace medio siglo, a comer. Vamos a repetir la ensalada de ayer, que nos encantó, y haremos lasaña también.


Después de desayunar y dormir su siestecilla matutina, nos hemos llevado al terremoto a la piscina. Cada vez le gusta más el agua. Ahora, en su flotador, se aburre un poco porque no llega al agua. Lo que de verdad le gusta es chapotear con sus manos y llenarse la cara de agua. Desde allí, maravillas de la tecnología, hemos podido hablar por skype con mis padres y mi hermano, que se ponían en marcha para ir a Toledo. Este año, la reunión familiar es allí y, de nuevo, no podemos ir. Nos conformaremos con la esperanza de poder ir el año que viene.


Normalmente, después de comer su puré, va directa a la cuna y no tarda nada en dormirse. Pero lo de hoy ya ha sido de record, se ha quedado frita camino de la cuna, jajaja. Pobre, lo de la piscina la ha agotado. Bueno es saberlo :-)


El postre hoy corre por cuenta de Osama, que se está convirtiendo en un super-chef. Ha preparado unos higos con una salsa de frambuesa y coco buenísimos.


Antes de que llegaran los invitados me ha llamado Irene, una compañera del colegio en el que estudié. Lleva en Dubai 7 meses. Hemos quedado en vernos para tomar algo tranquilamente.


Como era de esperar, Miriam se ha despertado justo cuando empezábamos a comer. No ha dado demasiado la murga, menos mal. Luego iba feliz de brazo en brazo. Omar le ha traído un montón de cosas: una toalla, un bañador, un gorrito para cuando vayamos en Navidad a Jerez (D.M) y un flotador con el que podrá chapotear todo lo que quiera. Pero, como suele pasar, lo que más le ha gustado es la caja, se lo ha pasado pipa.


Maan se ha incorporado al café y nos ha contado de su próximo viaje a EE. UU, va a estar dos semanas por la costa Oeste.


El resto de la tarde ha estado tranquilo: un paseito por abajo y vuelta a casa para intentar hablar con la familia. Skype no ha funcionado esta vez así que no he podido ver a nadie pero sí hablar con varios. Me han contado que ha estado todo muy bien. Tenían una visita priva al Alcázar para recordar lo que vivió nuestro abuelo, que estuvo allí durante el asedio en la Guerra Civil. Mucha cosas del Museo han desaparecido debido a esta estúpida iniciativa del Gobierno sobre la Memoria Histórica. Por lo visto, nosotros no tenemos derecho a tener memoria sobre lo que nuestro abuelo pasó. Me revienta cuando las cosas sólo funcionan de un lado, no es justo. Cada día nos limitan más la libertad. Yo, ilusa, pensaba que la democracia era todo lo contrario. En fin.


A las 19:30 Osama se ha ido a una cena con sus padres y el antiguo jefe de su padre en Yemen, que está de visita en Dubai. Así que nos hemos quedado las chicas solitas. Como Miriam no ha consentido dormir ni un ratillo en toda la tarde, a medio biberón se estaba quedando frita. A duras penas he conseguido que siguiera pero nada de terminarlo; cuando quedaban unos 40ml ha caído ya redonda, totalmente inconsciente.


Después de la comilona de este finde, no he sido ni capaz de cenar. Me voy directa a la cama a leer hasta que me quede frita.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Comiendo en casa

Vaya niña más buena que tenemos, no es por nada. A las 6:20 la he escuchado jugando en su cuna con sus chupetes y su osito. No solemos hacerle caso hasta que, tras media hora y ya cansada de esperar, se queja un poco para que alguno de los dos aparezcamos por su cuarto. He vuelto a abrir un ojo a las 7:30, cuando suena el despertador, y, como no la escuchaba, me he acercado muy silenciosa a su cuarto y estaba frita. Le he largado el Motilium (aún está con medicación para el reflujo) sin que se enterara y a las 7:45 ya estaba otra vez con sus canturreos.

Después de su siestecilla matutina, se han ido padre e hija a dar un paseo por abajo y comprar unas cosillas en el supermercado nuevo, mientras yo le hacía el puré de verduras y preparaba el almuerzo de hoy, que vienen los suegros y cuñadas a comer.

Pensaba que no hablaría con mis padres hasta por la tarde, pues mi hermano está trabajando. Pero no, de repente, ha sonado Skype mientras leía las noticias. Rersulta que mi hermano les ha dejado instrucciones para usar su nuevo bichillo: el HTC Flyer, uno de esos tablets PC que están tan de moda ahora. Mi padre estaba encantado con lo fácil que es de manejar. Se han quedado con la pena de ver a la "ciber-nieta" pero ya hemos quedado en charlar esta tarde otra vez.

Anécdota del día: he ido a tirar la basura pero no podía abrir la puerta de casa. Resulta que Osama, al salir, se ha dejado las llaves puestas por fuera. Así que estaba encerrada en mi propia casa, jajaja. Menos mal que estamos en Dubai y no en otra ciudad más insegura.

Acostada Miriam para dormir la siesta, nos ponemos manos a la obra con la comida de hoy: risotto de champiñones, solomillo de ternera al horno y una ensalada riquísima que ha preparado el hombre de la casa, para que luego digan. Vamos, que nos hemos puesto las botas. Lástima no poder dormir la siesta.

Por la tarde, hemos ido a la piscina con las tías, que estaban deseando verla en acción. Los findes de semana suele haber menos niños y no estaban ninguno de sus amigos. Luego hemos estado otro ratillo dando un paseo por abajo, aprovechando que el tiempo está mejorando por días.

Antes del baño hemos charlado con los abuelos, el padrino, tia Mercedes y unos amigos; estaban todos en el apartamento de mi hermano viendo a la "hispano-árabe" (es el mote de Miriam) reptando y haciendo de las suyas en directo. Ya le he reñido a tia Mercedes por tenerme abandonada. Sorprendentemente, se acaba de iniciar en el mundo tecnológico; digo sorprendentemente porque era la antitecnología personificada. Habíamos charlado por Skype un par de veces pero ya se le pasó la novedad del momento y me abandonó. A ver si volvemos a las buenas costumbres.

Hoy hemos caído todos en la cama reventados, ha sido un día largo. Mañana tenemos sarao de nuevo en casa.

jueves, 15 de septiembre de 2011

¡Jueves!

Con este nuevo horario que llevo, se me pasa la semana volando, menos mal. Eso sí, los jueves me cuesta la misma vida levantarme, después de toda la semana madrugando.

En la oficina, hemos pasado el día de reunión en reunión, y eso que yo me he saltado una. También nos ha tocado pelearnos un poco con Yahoo por la campaña de Avent. Al final, hemos quedado empatados: un error ha sido culpa nuestra y otro de ellos. Lo importante es que ya están resueltos y todo casi listo para empezar el domingo.

He llegado a casa corriendo para cambiarme, cambiar a Miriam e irnos a la piscina. Allí estaba su amigo Youssef, un niño indio de unos 7 años muy gracioso. En cuanto llegamos, deja de jugar con sus hermanos, Lubna y Mohammed, para jugar con Miriam. La pasea en su super flotador y ella como loca, claro, no para de reírse y dar patadas en el agua. Lo mejor es que no deja ni acercarse a sus hermanos porque dice que son muy malos, jaja. La verdad, no le falta razón, sobre todo por Mohammed, que es un trasto.

Después del baño, termina agotada de tanto pataleo y se duerme su siestecilla de rigor. Como no le dejo dormir más de media hora, siempre me toca despertarla y me da una pena tremenda. Menos mal que tiene muy buen despertar y, a los dos minutos, ya está en el suelo reptando como una serpiente. Osama se ha unido después de trabajar y nos hemos quedado en el jardín un rato con Elena y su hijo Miguel.

Esta tarde no toca hablar con los "ciber-abuelos", como los llamo yo. Aún están de camino a Madrid.

Miriam ha caído redonda en la cuna, como de costumbre, y nosotros hemos terminado de ver la peli que empezamos ayer.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Compra

Normalmente, cuando salgo de casa a las 06:40, Miriam está dormia plácidamente. Esta mañana, mientras pasaba por su cuarto, la escuchaba canturreando, así que he podido achucharla un ratito antes de irme, aunque llegara 5 minutos tarde a la oficina.


Estamos en pleno lanzamiento de una campaña para Avent. Es gracioso porque me han asignado una cartera de clientes de lo más infantil: Philips, Disney, Mattel and Kellogg´s, jeje. 


Hoy es el último día de Julia, mi jefa, antes de irse de vacaciones. Tampoco va a estar fuera mucho tiempo, vuelve el 27. Y, afortunadamente, la cosa parece que va a estar tranquila, menos mal.


Esta tarde no vamos a la piscina, tenemos que hacer compra así que toca ir a Carrefour. Ahora, con los purés de Miriam, necesitamos más verduras que de costumbre; y más frecuentemente.


De vuelta a casa, como aún era temprano, Lakshmi y Miriam se han quedado en el patio de abajo jugando con los demás niños. 


Después de hablar con los abuelos, que se van mañana a Madrid, tocaba el baño, la cena y a la cuna. 
Nosotros hemos cenado una tortilla muy rica que nos ha hecho Lakshmi con la parte verde del puerro. La primera vez que me vio que yo solo utilizaba la parte blanca para cocinar, me dijo que no tirar la verde, que ella lo usaba para su tortilla del desayuno. Ahora que ya lo hemos probado, no la vuelvo a tirar, está muy rico. Es curioso ver las costumbres culinarias de cada país. 


Esto es lo que ha dado de sí el miércoles.