viernes, 16 de septiembre de 2011

Comiendo en casa

Vaya niña más buena que tenemos, no es por nada. A las 6:20 la he escuchado jugando en su cuna con sus chupetes y su osito. No solemos hacerle caso hasta que, tras media hora y ya cansada de esperar, se queja un poco para que alguno de los dos aparezcamos por su cuarto. He vuelto a abrir un ojo a las 7:30, cuando suena el despertador, y, como no la escuchaba, me he acercado muy silenciosa a su cuarto y estaba frita. Le he largado el Motilium (aún está con medicación para el reflujo) sin que se enterara y a las 7:45 ya estaba otra vez con sus canturreos.

Después de su siestecilla matutina, se han ido padre e hija a dar un paseo por abajo y comprar unas cosillas en el supermercado nuevo, mientras yo le hacía el puré de verduras y preparaba el almuerzo de hoy, que vienen los suegros y cuñadas a comer.

Pensaba que no hablaría con mis padres hasta por la tarde, pues mi hermano está trabajando. Pero no, de repente, ha sonado Skype mientras leía las noticias. Rersulta que mi hermano les ha dejado instrucciones para usar su nuevo bichillo: el HTC Flyer, uno de esos tablets PC que están tan de moda ahora. Mi padre estaba encantado con lo fácil que es de manejar. Se han quedado con la pena de ver a la "ciber-nieta" pero ya hemos quedado en charlar esta tarde otra vez.

Anécdota del día: he ido a tirar la basura pero no podía abrir la puerta de casa. Resulta que Osama, al salir, se ha dejado las llaves puestas por fuera. Así que estaba encerrada en mi propia casa, jajaja. Menos mal que estamos en Dubai y no en otra ciudad más insegura.

Acostada Miriam para dormir la siesta, nos ponemos manos a la obra con la comida de hoy: risotto de champiñones, solomillo de ternera al horno y una ensalada riquísima que ha preparado el hombre de la casa, para que luego digan. Vamos, que nos hemos puesto las botas. Lástima no poder dormir la siesta.

Por la tarde, hemos ido a la piscina con las tías, que estaban deseando verla en acción. Los findes de semana suele haber menos niños y no estaban ninguno de sus amigos. Luego hemos estado otro ratillo dando un paseo por abajo, aprovechando que el tiempo está mejorando por días.

Antes del baño hemos charlado con los abuelos, el padrino, tia Mercedes y unos amigos; estaban todos en el apartamento de mi hermano viendo a la "hispano-árabe" (es el mote de Miriam) reptando y haciendo de las suyas en directo. Ya le he reñido a tia Mercedes por tenerme abandonada. Sorprendentemente, se acaba de iniciar en el mundo tecnológico; digo sorprendentemente porque era la antitecnología personificada. Habíamos charlado por Skype un par de veces pero ya se le pasó la novedad del momento y me abandonó. A ver si volvemos a las buenas costumbres.

Hoy hemos caído todos en la cama reventados, ha sido un día largo. Mañana tenemos sarao de nuevo en casa.

No hay comentarios: