domingo, 4 de diciembre de 2011

Quinta ensaladera

Tengo que empezar el post de hoy con la gran victoria de Rafa ayer. Sí señor, la quinta ensaladera se queda en España. Más abajo lo comentaré con más detalle. Pero qué grande ha sido.

Como todos los domingos, me ha dado una pereza tremenda levantarme de la cama. Pero bueno, anima saber que ya estamos más cerca de Navidad. Por cierto, que cada año se celebra más en Dubai. Recuerdo que en el 2007, cuando acababa de llegar, era imposible ver un árbol de Navidad por algún sitio; no se hacía mención ninguna nada relacionado con la Navidad. Pues ahora, 4 años después, casi se celebra más que en Europa. Desde principios de noviembre se pueden ver árboles por todas partes. Incluso en la radio no paran de hablar de cenas de navidad. Obviamente, no tienen nada que ver con la Navidad en sí, sino más bien con el dinero que mueve. Eso es todo lo que importa aquí.

En la oficina, ha estado el día tranquilo, menos mal. Mahmoud ha vuelto de su semanita de vacaciones, en las que ha disfrutado de la familia en  Jordania. Nos hemos reído con sus anécdotas de cuando era pequeño. Aunque él y toda su familia son musulmanes, fue a un colegio católico (es muy común en algunas familias árabes). Con 7 años quería dejar de ser musulmán para poder recibir regalos de Santa Claus y tener un árbol de Navidad en casa. Para convencer a su madre, no paraba de santiguarse. Menudo elemento debía ser.

He bajado a comer con Krin, una chica griega-australiana que se incorporó hace tres semanas. En principio íbamos con el resto de la tropa a un libanés pero, como ninguna de las dos estábamos por la labor de estar hora y media comiendo, pues nos hemos quedado en el italiano, que es más rápido. Me ha estado contando lo que le gustaría viajar a Espana y lo que le encantan los churros. A ver si me aventuro un día a hacerlos y los traigo a la oficina.

Por la tarde he seguido con el plan de Avent, a ver si conseguimos terminarlo pronto pero es que aún estoy esperando los datos de una de las páginas que queremos utilizar.

Y antes de irme, hemos recibido una mala noticia: el padre de Hanan, nuestra compañera, ha fallecido. La hemos intentado llamar pero tiene el teléfono apagado. Menos mal que la convencimos para que se fuera. Se habría arrepentido el resto de su vida de no haber estado ahí.

He recogido a Miriam en casa y nos hemos ido a hacer un par de recados al Dubai Mall. Aprovecho para darle un paseo por el parque que hay al lado. Nos ha sorprendido el espectáculo de la fuente. Normalmente empieza a las 19:00 pero a las 17:30 debían de estar ensayando o algo.

Ya en casa hemos charlado con el padrino que me iba poniendo al día del partido. Nosotros lo hemos grabado para verlo luego. Eso sí, no he comentado que en TVE internacional no lo están emitiendo. Deben de asumir que a los españoles residentes en el extranjero no nos importa. Gracias que en Dubai Sports lo emitían en directo.

Luego hablamos un ratito con mis padres y al baño. Me encanta porque ahora se lo pasa pipa en el agua. Juega con unos cubitos que tienen agujeros en el fondo y le encanta ver como cae el agua. Eso sí, ponerle el pijama está siendo una tortura; no para quieta ni un segundo y lo único que quiere es gatear por su cuarto como Dios la trajo al mundo.

Una vez acostada, hemos preparado un pescado al horno para cenar y visto el útlimo set del partido. Aunque ya sabía que ganaba, llegar al tie break ha sido de infarto. Pero Rafa es mucho Rafa y ha conseguido dar el 3-1 a España para llevarse la quinta ensaladera. Muy grande. Claro que Argentina no se puede quedar atrás, han jugado como campeones. Del Potro se ha dejado la piel en sus dos partidos. Es una lástima que al final tenga que ganar uno. Aquí dejo un par de fotos, una de los campeones y una de los finalistas. 

 
Claro que yo con la foto que me quedo es la siguiente. Muy grande Rafa. No sólo es el mejor tenista español de todos los tiempos, sino que es una gran persona. Mientras todo el equipo español celebraba la victoria en la pista, él saludaba a su contrincante y amigo Del Potro. No sólo eso, sino que fue al banquillo del equipo argentino y abrazo a todos y cada uno de los miembros del equipo. GRAN PERSONA, Rafa. Él sí que es un gran ejemplo para todos los españoles.




 Durante la celebración en la pista, nos hemos partido de la risa con la actuación del cantante que ha compuesto la canción de la final. Feliciano lo ha dejado en evidencia al coger el micrófono, demostrando ante todo el público que estaba cantando en playback. Por cierto que la canción en cuestión es originariamente Argentina; no sé si era muy apropiada para la final. 


Después del alegrón, toca irse a dormir. Me imagino que la celebración en Sevilla será larga. 


No hay comentarios: