miércoles, 29 de febrero de 2012

Día libre


Estos dos días, la verdad, no he tenido tiempo ni para escribir. Además, tampoco hemos hecho nada del otro mundo. Por la mañana, trabajar y, por la tarde, de paseo con mis padres y con Miriam.

Hoy me he pillado el día libre para poder aprovechar más tiempo con ellos. En principio, mañana también lo tenía libre pero al final tengo que ir a la oficina a una reunión con Philips.

Por la mañana, hemos ido a Satwa a recoger las camisas y pantalones que habíamos encargado. Todo en orden excepto las camisas de una tía mía, que tendremos que venir el viernes otra vez.

Después de dejar a Miriam en casa, nos vamos al Dubai Mall que mi madre y yo nos vamos a hacer la manicura como dos reinas, jeje. Sólo que, por un pequeño error, había reservado en otro mall así que nos hemos quedado compuestas y sin uñas. Eso sí nos hemos desquitado con unas compritas en una tienda que nos ha gustado mucho; yo no había entrado nunca pero ya la tengo apuntadita.

Hemos comido en el libanés con Osama, que se ha acercado desde la oficina. La verdad es que en la terracita se estaba estupendamente.

Luego hemos ido a recoger a Miriam y a seguir dando un paseo por el boulevard. Allí habíamos quedado con Antonio y Chari, fiel seguidora del blog, que están de visita por aquí. Nos tomamos un zumito en la terracita y a casa para encamar a la enana.

Cenamos tranquilamente viendo un ratito la tele y planeando el día de mañana, que mis padres se van a ir a la playa. El tiempo no está para menos, la verdad.
Y yo de vuelta a la oficina con 7 reuniones en un día, horror. 

domingo, 26 de febrero de 2012

Tormentón de arena


Vaya día que ha amanecido. Desde casa no se veía lo malo que estaba el día pero, de camino al aeropuerto para dejar a Tomás, era horrible; muchísimo viento y tormentón de arena. He dejado a Tomás después de facturar y me he vuelto a casa a descansar un poquito antes de ir a la oficina.

En cuanto a trabajo, ha estado tranquila la cosa, debe ser el tiempo. La verdad es que el día estaba para quedarse en casa en el sofá, viendo una peli tranquilamente. Aunque había amenazado un poco de lluvia, sigue sin caer una gota. Menudo verano nos espera.

Al salir, he ido directa a casa pero, con este tiempo, poco podemos hacer. Nos hemos ido a Misa y, como no podemos estar en la sala de niños por el frío que hace, nos quedamos en el patio. Miriam iba a sus anchas, saludando a gente y charloteando en su idioma; está cada vez más loca, jajaja.

De vuelta a casa, hemos charlado con Tomás por Skype, que nos ha contado de su vuelo; ha debido estar bastante incómodo, pobre. Pero bueno, ya está en casa y le toca descansar.

Nosotros hemos cenado en casa tranquilos y a dormir pronto, que el madrugón me ha dejado hecha polvo. 

sábado, 25 de febrero de 2012

Último día de Tomás


El tiempo pasa volando y hoy es el último día de Tomás. Así que, para desayunar, le he preparado unos churros con chocolate. Por supuesto, Miriam se ha comido su churro también. Ella todo lo prueba, cualquiera la deja detrás, con esos dos dientes y medio que tiene.

Después, nos hemos ido al zoco a comprar las típicas mantas y pashminas que todo el mundo encarga desde España. Como siempre voy a la misma tienda, nos atienden de maravilla. Incluso le han regalado un bolsito a Miriam, que iba loca de contenta con él.

A Osama lo dejamos en casa, que nos está preparando una comidita bien rica: pimientos al horno rellenos de cuscus y ensalada de quinoa con atún.

Hoy no nos ha dado tiempo ni a descansar un poco después de esa súper comilona. Mi madre y yo nos hemos ido directas al hotel donde teníamos el masaje reservado. Es nuestro regalo de Reyes y creo que acabo de crear en mi madre una adicción a los SPAs, jajaja. Hemos estado la mar de tranquilas las dos, relajadas a tope.

Lo malo es que se vuelve a la cruda realidad demasiado pronto, de camino a casa, jajaja. Como Miriam ha dormido poquísima siesta, la hemos acostado antes de tiempo, que estaba muerta.

Para cenar, nos hemos tomado un surtido de salchichas alemanas y a dormir pronto que mañana toca madrugón serio. Que penita que se vaya mi hermano. 

viernes, 24 de febrero de 2012

Cena japonesa


A disfrutar del finde que es lo que toca. No hemos amanecido demasiado pronto, a las 7:45 y, mientras desayunábamos, Miriam se ha vuelto a dormir un ratito. Hoy la hemos dejado más tiempo porque se viene a comer con nosotros y dudo que vaya a dormir la siesta en su silla, así que mejor que vaya descansada.

Hemos ido a Flooka, un sitio que le gusta mucho a mi padre. Es un restaurante de pescado en un hotel de la playa. En la terraza se estaba estupendamente, la verdad. Y, casualidades de la vida, Fadi, el compañero de Osama, estaba en la mesa de al lado con su familia.

Mientras nosotros comíamos, Miriam ha descubierto las patatas fritas; se ha comido por lo menos 3. Como era de esperar, no ha dormido hasta el final, que ya ha caído rota. Mientras dormía, nos hemos dado un paseíto por alrededor de la playa, que se estaba muy bien aunque con un pelín de viento. Y luego nos hemos ido a seguir el paseo por el boulevard. Durante este mes, hay unos puestecitos ambulantes vendiendo todo tipo de cosas. Pero, para nuestra decepción, más de la mitad estaban cerrados.

Total que nos hemos vuelto a casa reventados después de tanto paseo. Miriam ha estado encantada con sus amigos los obreros, a los que saluda y sonríe sin parar.

Hoy también nos quedamos en casa. Tomás y Osama han ido a por comida japonesa, que se lo debíamos a mi hermano. Y hemos cenado tranquilamente mientras veíamos una peli. 

jueves, 23 de febrero de 2012

Miriam viene a la oficina


Llegó el jueves. La verdad es que esta semana no me puedo quejar porque ha sido cortita, sólo tres días.
En la oficina, he estado preparando dos propuestas para dos posibles clientes que tenemos. Últimamente, hay varios de estos. Es un poco frustrante porque, de 10 que se hacen, sale sólo 1 pero bueno, hay que aprovechar que no estamos especialmente desbordados.

Por la tarde, ha venido la familia al completo a recogerme a la oficina. He subido un momento a Miriam, que querían verla. La pobre Leila ha estado intentando hacerle alguna gracia pero no le ha gustado nada. Y es que a ella le van los hombres, confirmado. Allí estaba como loca con Shakir, nuestro responsable de compras online; tanto que, al cogerla de sus brazos, se ha enfadado.

Nos hemos ido a la playita a dar un paseo pero hacía demasiado viento así que nos volvemos a casa antes de tiempo. Tomás y yo hemos pasado rápido por el supermercado a comprar un par de cosas y a casa.

Hablamos un ratillo con tía Blanca, que está de obras en su casa. Después de banarla, darle de cenar y acostarla, nos hemos ido a cenar a Asado. Es un restaurante argentino cerca de casa al que quisimos ir un día a comer con mis padres pero sólo abre por las noches. En la terracita se estaba genial y, además, tiene vistas a la fuente. La carne estaba muy rica pero, sinceramente, tampoco nos ha impresionado mucho el sitio. Aunque una cosa que sí nos ha gustado mucho es que, de camino a casa, nos han mandado un SMS dándonos las gracias por haber escogido ese restaurante para cenar; es un detalle, ¿no?

Y a dormir toca. A ver si mañana no amanecemos demasiado temprano. 

miércoles, 22 de febrero de 2012

A Karama


Esta semana voy a tener que sobrevivir con un gotero de café, jajaja. Menos mal que hoy ha sido un día más tranquilito, aunque tampoco es que me haya estado tocando la barriga.

He ido a comer con las chicas, Marlain y Leila, al Lime Tree, que la semana pasada nos echamos de menos.

Al salir, me he ido directa a Karama, que allí estaban mis padres y hermano con Osama. Miriam se ha quedado en casa, que no es plan y, además, se lo pasa mejor en el patio jugando.

De vuelta a casa, nos ha pillado un tráfico tremendo porque hay una convención de alimentación y nos ha costado media hora pasar por el World Trade Center.
Cuando hemos llegado, Miriam nos recibía con una sonrisa de oreja a oreja pero, claro, se iba directa a mi madre; está loca con ella. A ver qué hace cuando se vaya, la va a echar un montón de menos.

Aunque teníamos pensado ir a cenar fuera, al final decidimos quedarnos en casa tranquilamente; un día de descanso. Nos hemos tomado unas tapitas ligerillas que es miércoles de ceniza.

Bueno, mañana es jueves por fin.

martes, 21 de febrero de 2012

Vuelta a la oficina


Se acabaron estos dos días de descanso, toca volver a la cruda realidad. Además, hoy Julia no está, se ha ido esta semana de vacaciones. Así que, además de mis clientes, he tenido que apagar un pequeño fuego de Nokia. La verdad es que no he parado en todo el día en mi sitio, incluso he comido un sándwich rápido y tarde. Pero bueno, todo vale con tal de salir a mi hora y poder volver a casa con la familia.

Como Osama sigue de vacaciones el resto de la semana, se ha ido con mi hermano a Abu Dhabi, al parque temático de Ferrari. Nosotros nos hemos ido a dar un paseo por alrededor de la fuente del Mall pero nos hemos tenido que ir dentro porque hacía demasiado viento. Al final, hemos terminado en una tienda de niños que nos encanta, Pottery Barn Kids. También hemos visto que por fin abren tiendas con ropa más clásica. Acaban de abrir Neck & Neck y Gocco también abre en breve. Ya no me tengo que traer la maleta cargada de ropa desde España.

Vuelta a casa a bañar a Miriam, darle de cenar y a dormir. Hablamos con tía Mercedes, que hoy es su cumpleaños y, por segundo año consecutivo, lo pasa con mi madre tan lejos. Un día de estos me matará, jajaja

Una vez acostada, nos hemos ido a cenar al Dubai Mall, que habíamos quedado con los padres de Osama. Muy valientes, decidimos quedarnos en la terraza para poder ver la fuente pero, al final, ya hacía demasiado fresco. De casualidad, nos hemos encontrado con Maan y Ali. Éste último es un amigo de Maan y Osama que se fue hace 3 años a Canadá y acaba de volver. Me ha hecho muchísima ilusión volver a verlo después de tanto tiempo.

Al llegar a casa, yo me he ido directa a la cama mientras el resto, que no tienen que madrugar, se han quedado viendo un ratito la tele. 

lunes, 20 de febrero de 2012

Revisión y vacunas


Si ayer era la protagonista de la merienda, hoy le ha tocado sufrir con las vacunas, pobrecita. Y es que la llevamos a la pediatra para su revisión de los 12 meses. Todo va bien, que no es poco. Ha llorado un ratillo con los dos pinchazos pero luego se le ha pasado e incluso le ha dado un beso a la pediatra; parece que, de momento, no es rencorosa.

Después hemos pasado rápido por la oficina de Empower, que es la empresa que nos proporciona el aire acondicionado, para pagar la última factura. Y a casa que entre una cosa y otra casi es su hora de comer.

La hemos dejado durmiendo la siesta y nos hemos ido a comer a Le Petit Maison, un restaurante francés al que estaba deseando ir con Osama pero, siempre que intento reservar para cenar, no hay sitio. La verdad, me ha decepcionado un montón. Los entrantes estaban muy ricos pero yo he pedido pollo y estaba asqueroso, chicloso perdido.

Pasamos por casa a recoger a Miriam y seguimos a Satwa para comprar unas telas y copiar un par de cosas en el sastre.

Llegamos a casa casi a lo justo para bañarla, darle una sopita de maicena con huevo, que le ha encantado, su biberón detrás y a la cuna. Es un gusto porque la tía prueba cualquier cosa y se lo come todo, qué alegría.

Una vez acostada, nos hemos ido a cenar a un restaurante mexicano cerca de casa; Loca. Es la primera vez que vamos a cenar; sí que hemos ido otras veces a tomar algo mientras veíamos uno de los partidos del mundial. Pedimos poco y para picar, que luego nos pasamos y no podemos dormir, jeje. 

Hemos caído en la cama como bebés, reventados. Y yo mañana vuelvo a la oficina, qué pereza. 

domingo, 19 de febrero de 2012

Primer cumpleaños de Miriam


Por fin estoy de vuelta. No es que no lo haya pasado bien pero tenía muchas ganas de ver a mis padres y mi hermano, que llegaron el viernes por la noche.

El viaje ha sido agotador porque no hemos parado ni salido del hotel en tres días, sin exagerar. El martes, cuando llegamos, fui con nuestros amigos Jeremy y Margarita a dar una vuelta en coche y cenar. Luego ya no volví a salir hasta el viernes por la noche, que fuimos a cenar después de tanto encierro.Eso sí, me he vuelto con dos regalos para Miriam que me dieron las chicas de Fisher-Price. 

En cuestión de trabajo, ha sido un poco más productivo de lo que me esperaba pero con lo que me quedo es con haber pasado más tiempo con mis compañeros, a los que he terminado conociendo mejor. Y es que cada uno somos de una nacionalidad, así que hay mucho que aprender de cada una. Roxie es filipina, Patty de Indonesia y casada con un holandés, Daniel es inglés pero de origen irlandés, Swami es indio, Krin es griega pero crecida en Australia y yo española. La del mostrador de facturación del aeropuerto de Atenas flipaba en colores con la mezcla.

Anoche aterrizamos a las 21:15 y vinieron Osama y mi hermano Tomás a recogerme. De camino  a casa pedimos unas pizzas. Y, nada más llegar, me acerqué a ver a Miriam, que ya estaba en el quinto sueño, claro.
Así que lo primero que he hecho esta mañana ha sido sacarla de la cuna y darle un montón de besos. La he notado como un poco más mayor y un poco más delgadita, ha debido estirar.

Y hoy cumple un año, cómo pasa el tiempo. Hemos tenido una pequeña merienda en casa con tres amigas que tienen niños. Ha venido Belén con su hija Julia, Neda y Alex con Elías, y Graciela con Cristina. También han venido Ángel y Shaikha. Además de no enterarse de nada, pues es muy pequeña aún, estaba medio enfadada porque no salía de paseo. Se la ha tenido que llevar Lakshmi abajo 10 minutos antes de que hubiera llegado nadie. Y es que se iba ella solita para la puerta de la calle y, por si acaso no lo habíamos pillado, se volvía hacia su sillita de paseo e intentaba montarse, jajaja.
Ni ha intentado soplar la vela, miraba la tarta como si no fuera con ella. Pero luego ha estado encantada con media magdalena, como loca. Eso sí, ha terminado el día reventada, ha caído en la cuna sin chistar.

Nosotros nos hemos quedado charlando un rato hasta que se han ido todos. Luego hemos cenado un trocito de tarta y yo me he ido a dormir pronto que también he terminado muerta. 

lunes, 13 de febrero de 2012

Miriam ya está mejor


Esta noche sólo se ha despertado una vez, menos mal. Y, además, se ha vuelto a dormir en seguida. Ya le he dicho a Lakshmi que le ponga el termómetro de vez en cuando para controlar si sigue con fiebre o no. Aunque ahora la que está empezando a estar mala soy yo; se veía venir que no iba a sobrevivir con dos enfermos en casa.

En la oficina ha sido un no parar, tengo que dejar todo cerrado antes de irme. Tuvimos reunión semanal con Avent y todo sigue viento en popa, así que bien. Luego he ido a comer con Leila y Marlain a Lime Tree para variar.

Lakshmi me iba contando por teléfono que Miriam está sin fiebre y vuelve a ser la de siempre, activa y sin parar. Por lo visto ya no tiene ni tos ni mocos. Qué bien porque así sí que me voy tranquila.

Antes de salir he impreso las tarjetas de embarque de Roxie y mía y hemos quedado con el resto a las 9:00 en el aeropuerto. Al final vamos 6 personas, casi nada: Roxie, Krin, Patty, Swami, Daniel y yo. Se va a quedar la oficina de lo más tranquila sin nosotros.

De camino a casa, he pasado por Etisalat para que me activen el roaming. Me he dejado una pasta porque hay que poner un depósito de 200 euros; luego me lo devuelven, cuando cancele la línea, pero es una faena adelantarlo.

El resto de la tarde no he parado quieta. Entre Miriam y la maleta, han llegado las 21:00 sin enterarme. Pero da gusto verla tan contenta como antes. Antes de acostarla ha vuelto a tener moquitos, así que no espero demasiado para esta noche, jeje.

Bueno, pues estos días que voy a estar por Atenas no escribiré así que ya os contaré a la vuelta. 

domingo, 12 de febrero de 2012

Grecia peligra


Pues no  hemos dormido mejor hoy, sino peor. Nos hemos despertado cada dos horas: 2, 4 y 6 de la mañana. Nunca pensé que iba a ser capaz de levantarme en mitad de la noche. Pero es que, la verdad, da penita ver cómo la pobre quiere dormirse pero no puede porque le cuesta respirar.

El día ha sido bastante largo porque me caía de sueño por las esquinas. He estado terminando cosas para el viaje a Grecia. Después de comer hemos tenido reunión con un posible cliente, DMTV. Es una cadena de televisión que quiere renovar su oferta de programas y están pensando hacer una campaña de re-lanzamiento.

En cuanto ha terminado la reunión, más tarde de lo previsto, me he largado corriendo a casa. 

Cuando he llegado, Miriam estaba frita en su hamaca. Ha pasado el día bien, más cansada de lo normal, pero bien. Luego por la tarde ha estado un ratito más animada pero, a partir de las 18:30, estaba otra vez hecha polvo pues le subía la fiebre. De hecho, antes de meterla en el baño, me he pegado un susto al ver que tenía 39.6. Pero, en cuanto le he quitado la ropa, le ha bajado a 38.2 así que debía ser que estaba demasiado abrigada. De todas formas, ya he avisado en la oficina, que si mañana sigue con fiebre, yo no voy a Grecia. Lo siento pero lo primero es lo primero.

Ha cenado un poco mejor que ayer y ha caído rota de nuevo. A ver si esta noche duerme mejor. No lo digo por mí, que bueno también me gusta dormir del tirón claro, pero sobre todo porque Miriam descanse.

Osama sí que está un poco mejor hoy, menos mal. Hemos cenado y visto un poco pero nos vamos a dormir pronto que estamos muertos. 

sábado, 11 de febrero de 2012

Ojú qué día


A las 6 de la mañana me ha despertado llorando. Seguía muerta de sueño pero debe ser que no puede respirar bien y, además, con la tos, le duele la garganta. Pero he conseguido que se duerma otro rato hasta las 7:30. Luego, a las 11:30, ha caído otra vez. Ya tiene menos fiebre pero sigue destemplada.

La hemos llevado al médico para que le eche un vistazo, sobre todo por la garganta. Teníamos consulta a la 13:00 y, ley de Murphy, estaba como una moto; sonriendo a las enfermeras, jugando con unos libros que tienen en la sala de espera, andando de un lado a otro, etc.
Todo está en orden, sólo tenemos que andarnos con cuidado porque el oído derecho lo tiene un poco rojito así que nos ha dado unas gotas para evitar que se le infecte. Por lo demás, vuelve a estar un poco bajita de peso pero en orden. Y es que, con todo lo que se mueve, no me extraña. Suerte que tiene, que lo quema todo, jeje.

De vuelta  a casa, se ha quedado frita en el coche pero, al subirla, por supuesto se ha despertado y ya no ha habido forma de dormirla, por muy reventada que estuviera.

Después de las frutas, se la he largado a Lakshmi y yo he ido al mall a comprar un humificador para su cuarto. Aunque tengo una farmacia justo debajo de casa, necesitaba escaparme al menos una hora, que vaya fin de semana me estoy pegando. No quería ni llamar para ver si se había dormido o no.

Cuando he llegado, ya me ha contado Lakshmi que se durmió en cuanto me fui, 45 minutos, algo es algo. El resto de la tarde la ha pasado un poco tontina. Y es que cómo cansa cuando se ponen así, ¿eh? Por un momento, me he alegrado de irme a Grecia el martes. Aunque luego, cuando la he visto hecha polvo a las 19:00, me he arrepentido.

Esta noche sí que la hemos bañado que tampoco es plan de convertirla en una guarrindonga.  Y ha caído sin rechistar la pobre, estaba muerta. A ver si ya mañana se levanta mejor.

Nosotros hemos cenado una sopita y visto nuestro programa favorito, “The Voice”, que lo grabamos el viernes para poder verlo sin publicidad J

A ver si hoy dormimos mejor. 

viernes, 10 de febrero de 2012

Primer resfriado de Miriam


Parece que no ha sido una falsa alarma sino que está con gripe la pobre. La mitad del día lo ha pasado medio bien pero por la tarde ha estado muy tristona. Ponerse malita por primera vez con un año no está nada mal. 

Hoy vienen los padres y hermana de Osama a comer. A Uns le toca trabajar. Han venido bastante antes de lo previsto así que los he mandado abajo de paseo con Osama y Miriam, así yo terminaba la lasaña y, por fin, me daba una ducha tranquila; aunque ha sido menos tranquila de lo que pensaba porque me he puesto a charlar con mis padres y se me ha hecho tarde.

Miriam no ha querido comer puré así que, para no complicarme, le he largado un biberón y a dormir. Nosotros nos hemos comido la lasaña y una ensalada de arroz muy rica, copiada del Lime Tree que tanto me gusta.

Pensábamos ir a dar un paseo en el bulevar de la torre pero Miriam se ha puesto peor, no para de moquear y toser y, además, está la pobre muy tristona. Así que mejor nos quedamos en casa para no arriesgar y que se ponga peor.

Entre su libro preferido y un poco de tele, la hemos aguantado hasta las 19:30 que ya no podía con su alma, se le caían los ojos y, además, tenía 38.8, que sí que es fiebre. Así que, sin baño ni nada, pijamita y biberón. Después le he chutado un poco de paracetamol y un espray para limpiar la nariz con agua salina. A ver si mañana se levanta mejor.

Osama sigue ahí ahí, así que tengo un hospital de campaña en casa,  espero no caer yo. 

jueves, 9 de febrero de 2012

Jueves por fin


Justo antes de salir para la oficina, se ha despertado Miriam con tos y mocos. Espero que no se vaya a poner malita, pobre. He ido llamando durante la mañana y parece que no es gran historia; se ha hartado de dormir después de comer y está como nueva.

En la oficina, por fin, ha estado la cosa un poco más tranquila. Tanto que nos hemos bajado a comer en la terracita del libanés para celebrar el cumpleaños de Dana, nuestra responsable de Marketing. Ha sido una sorpresa para ella, que no se esperaba tanta gente. La verdad es que se lo tiene bien merecido pues se preocupa muchísimo no sólo de nuestras marcas, sino de nosotros. Nos organiza desayunos (cuando los jefes le dejan), actividades fuera de la oficina, etc.

Por la tarde hemos tenido la reunión de equipo que hacemos una vez al mes. Es el primero de 2012 porque Michel, nuestro CEO, acaba de volver. Le operaron de un cáncer a mediados de enero en Holanda, su país. Aunque aún está un poco débil porque ha perdido mucho peso, se le ve cada día mejor.
En la reunión de hoy ha habido varias novedades. Por supuesto, mención especial a General Motors, que hemos ganado la cuenta a nivel global. Para poder ampliar nuestras oficinas, pues necesitamos como 15 personas nuevas, han conseguido alquilar una que estaba libre en nuestra misma planta, así que genial, no tenemos que mudarnos.
Y, para el mes de enero, el empleado del mes es Haja, nuestro “recadero” por traducirlo de alguna manera. Se encarga de todos nuestros papeles oficiales: nuestros visados de residente, visados de viaje, el nuevo carné de identidad, los seguros médicos, etc. Vamos, que es el fundamental miembro del equipo. Estaba contentísimo con la elección. Es de India y, como suele pasar, bastante humilde, así que no paraba de darnos las gracias, un encanto.

De vuelta a casa, como voy más tarde, me ha pillado todo el tráfico. Y, al llegar, Miriam no me ha hecho ni caso. Lakshmi le ha sacado su libro favorito, que lo tenía escondido desde que volvimos de España, y estaba totalmente metida en él; dándole a todos los botones como loca. En serio, que ni me ha visto y la he llamado como 20 veces. Así que me he ido a la cocina a hacer unas palmeritas que, limpiando el congelador para hacer sitio, vi una masa de hojaldre; así que la saqué y habrá que aprovecharla para que no se pase. Eso sí, en cuanto ha escuchado a su padre entrar, 20 minutos después que yo; ha tirado el libro al suelo y ha salido corriendo al pasillo. Entonces es cuando me ha visto. De verdad, ¿qué hacemos las madres para merecernos esto? Jajajaa.

Después de acostarla, nos hemos ido a cenar con Shaikha, Angel, Ale y Carlos a “María Bonita”, un mexicano riquísimo; para mi gusto, es el mejor de Dubai. El guacamole está simplemente ESPECTACULAR.

A las 23:30 ya estábamos todos rotos; nos hacemos mayores. También influye que es jueves y Osama aún está malo. Pero ya hemos quedado en desayunar el sábado unos churros en casa. 

miércoles, 8 de febrero de 2012

Mañana perdida


Hemos tenido una reunión con Kellogg’s de 3 horas y media. Alguna parte ha sido interesante pero, en resumen, una pérdida de tiempo que ninguna de las que hemos ido nos podemos permitir. Sobre todo porque  no vamos a poder participar en las futuras sesiones de tormenta de ideas con la agencia creativa. Es una pena porque en España, para algún cliente, solíamos participar y el resultado es siempre mucho mejor que si vamos cada uno por nuestro lado.

En fin, de vuelta  a la oficina me ha tocado comer delante de la pantalla. Hoy sí me he traído el arroz que hice el otro día pero, claro, no estaba demasiado rico.

Por fin he conseguido terminar las diapositivas de Barbie para Grecia. Es que esta semana está siendo un poco dura, ya se notará por la negatividad de mis comentarios. Será una de esas semanas en las que se ve todo un poco más gris de lo normal. Ya queda menos.

Hoy sí he bajado al patio con Miriam, que no ha parado de corretear en toda la tarde. Se lo he pasado en grande con un gato. Lo intentaba tocar a toda costa y, cuando el gato se iba, lo perseguía.
Nos hemos subido para hablar con los abuelos, que hoy estaba menos tonta. Aunque, antes de meterla en el baño le he notado que estaba calentita; tenía unas décimas. Se ha zumbado el biberón en cero coma y a la cuna.

Osama ha llegado con una caja de cerveza para tenerlas en casa. Y es que en Dubai no es tan fácil lo de comprar alcohol. No está disponible en ningún supermercado sino que hay tiendas específicas y se necesita una licencia para poder comprar ahí. Existe un duopolio, sólo dos empresas ofrecen el servicio.

Y, después de preparar dos tantas de purés para la enana, hemos cenado algo mientras Osama me contaba su día en Muscat y a dormir. Que mañana voy más tarde a la oficina, ¡bien!

martes, 7 de febrero de 2012

¡Qué tonta soy!


Después de tanto correr anoche preparando la comida para hoy, voy y me la dejo en casa; hay que ser tonta, ¿verdad? No, si al final mi madre va a tener razón, jeje. Lo peor es que me he dado cuenta a mitad de camino, que ya no iba a darme la vuelta.

En la oficina, nada que destacar; corriendo de un lado a otro e intentando terminar cosas. Julia no ha venido porque está mala, como media ciudad. Debe ser el cambio de tiempo tan loco.

Me he ido directa a casa para recoger  a Miriam e ir a Waitrose, otro supermercado, para comprar unas cuantas cosas que no encontré ayer. Como Lakshmi me ha dicho que no ha dormido bien la siesta, ya me esperaba que estaría bastante tontona. Después del súper, hemos pasado por Neck & Neck que la acaban de abrir en Dubai Mall. Espero que no pase como con Gocco, que cerró por no ser rentable. Y es que no hay muchos sitios donde encontrar ropa clásica y a buen precio.

Ya en casa, hemos entretenido a la enana como hemos podido porque está reventada. Incluso la charla con los abuelos ha sido un rollo. Es graciosa porque, en cuanto me ve abrir el baño, ya se le quitan todas las tonterías; sabe poco bien lo que le viene, que es precisamente lo que quiere. Así que, en cuanto ha terminado el biberón, ha empezado a decir adiós y a la cama.

Osama ha llegado tarde y mañana se va a Omán por trabajo. Va y vuelve en el día, menos mal.

Y a dormir, que ya pasamos la mitad de la semana. 

lunes, 6 de febrero de 2012

Cumpleaños de Lakshmi


Menuda semanita me espera, en cuestión laboral. Yo pensaba que iba a poder terminar las presentaciones de Mattel con calma, pero va a ser que no. Hay otros dos clientes pidiendo un par de planes urgentes. A ver si llega el día en el que soy yo la cliente, jeje.

Hoy he comido con Claudine, que hacía tiempo que no la veía y en tres semanas se van a vivir a Australia, así que tenemos que aprovechar ahora. La voy a echar mucho de menos.

A pesar de que tengo cosas que terminar, me tengo que ir a mi hora porque me toca hacer la mega compra; no tenemos de nada. Además, quiero dejar cosas preparadas y congeladas para cuando vengan mis padres  y hermano. A ver si consigo que mi madre no trabaje, aunque lo veo difícil, conociéndola. Pero, al menos, que trabaje lo menos posible.

Osama ha dejado su coche en revisión pero se ha venido en metro a ayudarme con la compra. Allí nos hemos encontrado con Graciela, otra a la que no vemos desde hace un montón. A ver si este finde hacemos algo con las niñas.

De vuelta a casa ha sido un no parar porque, por fin, vamos a llevarnos comida a la oficina. Así que he preparado un arroz con pollo y verduras para mañana. De cena, un pescado al horno y, como es el cumpleaños de Lakshmi, le hemos traído unas tartaletas para celebrar. Estaba la pobre disgustada porque sus hijos no se habían acordado. Pero lego ya ha hablado con ellos y estaba mejor.

La cabra loca de Miriam iba a sus anchas por la casa; venía a verme a la cocina de vez en cuando y, mientras se ve reflejada en el horno, se dice a sí misma: “paaaapa, paaaapa” (guapa). Se ve que tiene la autoestima muy alta, muy bien. Ya veis que, aunque le hablamos en tres idiomas (yo en español, su padre en árabe y Lakshmi en inglés), sus primeras palabras están siendo en español; muy orgullosa que estoy J Veremos cuando empiece la guardería en abril, si no cambia.

Después de cenar, hemos visto un trozo de Casino Royale y a la cama. 

domingo, 5 de febrero de 2012

Sin miedo a nada


Otra semana que empieza con el despertador a las 6 de la mañana, ¡qué sueño!

En la oficina, nada que destacar, mucho trabajo pero llevadero. Hemos ido a comer con Salma, antigua compañera de Mahmoud en otra agencia y que ahora está en uno de los soportes que utilizamos; nos está ayudando muchísimo con Avent. Es gracioso porque yo la entrevisté hace unos 3 años para Media Contacts. Pero a Mr. Joe no le gustó; qué raro.

Por la tarde me he ido volando a casa para recoger a Miriam y bajarnos al patio. Osama, aunque tenía fiesta hoy, ha tenido que ir a la oficina pero ha vuelto a la misma hora que yo así que nos bajamos los tres. Le seguimos llevando el corre-pasillos pero, como va de sobrada ya, pues no lo quiere. Eso sí, nos tenemos que andar con mil ojos porque se va directa a una fuente que hay; le encanta. Allá que va, como robocop, sin parar de decir: “aba, aba, aba”

Con tanta caminata, termina destrozada claro. No hemos podido hablar con los abuelos porque nos ha pillado la hora del baño. Y ahora, tan agotada que está, no perdona ni medio minuto. Se ha terminado el biberón en un pis pas y directa al sobre.

Nosotros casi que vamos detrás que, de tanto perseguirla por abajo, terminamos igual de cansados. Además, Osama está aún medio malo con la garganta. 

sábado, 4 de febrero de 2012

Desayuno español

Genial, hoy nos hemos levantado a las 8:20. Claro, con tanta juerga que tuvo anoche en su cuna, debió terminar reventada. Mejor para nosotros.

Mientras yo preparaba el desayuno español, Osama se ha bajado al terremoto a dar un paseo porque en casa se aburre y no hay quién la aguante.

Es la primera vez que hago churros y, aunque suene mal, han salido riquísimos. Al final, sólo ha venido Krin, que es la que está loca por los churros en el fondo. Así que bien.
Acompanados de un chocolate y un buen zumo de naranja, vaya desayuno que nos hemos metido entre pecho y espalda. Aquí dejo una foto, que vale más que mil palabras.



A Miriam le he tenido que dar de comer un poco antes porque estaba muerta de sueño y, de hecho, ha caído en la cuna redonda.  

En cuanto se ha despertado, nos hemos ido a casa de Fadi, un compañero de Osama que organizaba una barbacoa en su casa. También ha venido Ramees y su mujer, Jasmine. Lo hemos pasado muy bien, son todos encantadores. Fadi y Rula, su mujer, tienen dos niños: Maan, de 3 años y medio; y Jude, de 8 meses. Maan no paraba de contarme cosas pero, como era en árabe, no entendía ni jota, jeje. Miriam se lo ha pasado en grande, con un montón de juguetes que le han sacado.

De postre, les he preparado un foundat de chocolate con la Thermomix, que no se creían que lo pudiera hacer en 10 minutos. Me encanta cuando la gente subestima mi súper máquina porque luego se quedan flipados. Creo que Ramees quiere una en su casa a la voz de ya pero a su mujer no le hace demasiada gracia; no entiendo aún porqué. A mí, desde luego, me facilita la vida enormemente.

Charlita con los abuelos antes del baño y, a las 19:45 en punto, estaba en remojo, que bastante falta le hacía después de subir y bajar el escalón del jardín de Fadi al menos 70 veces.
Después del biberón ha caído frita, hoy no ha dicho ni media palabra.

Y nosotros  hemos visto el programa del viernes y a dormir también. Osama tiene fiesta mañana, afortunado él. 


viernes, 3 de febrero de 2012

Dominando los andares


Miriam ha amanecido a las 7:15 de la mañana. Querría seguir andando, digo yo. Pero menos mal que es buena y se queda en su cuna tan contenta jugando. A las 8:05 ya hemos entrado a abrirle las cortinas. Se pone la mar de contenta ella.

Por supuesto, ni intentar ponerla a dormir su siestecita matutina, no hay forma. Allá que iba de su cuarto a la cocina, al salón. Está encantada.

De camino a Sharjah, que hoy toca comer en casa de los suegros, se ha quedado frita unos 10 minutos, lo suficiente para coger fuerzas.

A pesar de que ayer les mandamos un vídeo de la nueva hazaña de su nieta, lo han flipado al verlo en directo. Y es que hoy está aún más suelta que ayer, claro.

La buena noticia del día es que Ban ha sido admitida en el máster que quería en Canadá. Empieza en mayo, así que tiene el tiempo justo para preparar el visado y todos los papeles. Y, como le decimos nosotros, hacer un cursillo acelerado en tareas de la casa, que no sabe ni poner una lavadora, jajaja.

La enana no ha consentido dormir la siesta, no ha habido forma. Estaba la tía como una moto de carreras. Eso sí, en cuanto le hemos dado la fruta, de vuelta a casa en el coche, se ha quedado frita. Hemos aprovechado para seguir el paseo y dejarla dormir una hora.

Luego hemos hablado con los abuelos, que están en plena ola de frío siberiano. Y nosotros quejándonos de nuestros 19 grados.

Por la noche, aunque estaba reventada, la escuchábamos reírse a carcajadas en la cuna; a saber qué hace. Emilie, que ha venido a cenar, se partía de risa al oírla por el aparatito.

Hemos cenado una ensaladita mientras nos poníamos al día y es que esta noche está previsto que nazca la niña de Cecile y Xavier. Qué ganas de ver fotos.

Yo he dejado hechas unas magdalenas, que mañana vienen dos compañeras de la oficina a desayunar. 

jueves, 2 de febrero de 2012

¡Miriam anda!


Sí, esta tarde se ha soltado a andar y no hay quién la pare. Ya no le tiene miedo, va del sofá a la cuna y de la cuna a la estantería como loca. Además, graciosa, cuando llega de un lado a otro, nos mira y se ríe, como diciendo: “Lo he conseguido”
Ha sido de repente. Y lo mejor es que mis padres lo han visto en directo, desde Skype. Estábamos charlando con ellos, como todas las tardes, y se ha lanzado ella solita. Osama no se lo creía, jeje. Y yo estoy especialmente contenta porque me daba cosa que se lanzara mientras yo estaba en Grecia, me habría dado muchísima pena.
Así que ya es un poco más mayor. Veremos ahora la que nos espera, jeje.

Después del baño, se ha tomado su biberón y ha caído rota en la cuna. No es para menos, con tanta emoción esta tarde.

Nosotros nos hemos ido a cenar con Michel, Stephanie, Jad y Aki. Por fin hemos probado el restaurante “Teatro”. Es donde empezó a trabajar nuestro amigo Jeremy, que ahora está en Grecia. Y el marido de mi vecina española, Allegra, es el chef. La verdad es que hemos comido estupendamente y el sitio es muy original. Hace honor al nombre, claro. Es como un teatro alrededor de las tres cocinas: Europea, India y Asiática. Han tenido varios premios en los últimos 3 años.

Tras la cena, no ha habido ni amago de ir a tomar una copa y es que, siendo jueves, estamos todos reventados. Lo dejamos para la próxima vez.