viernes, 8 de mayo de 2009

Museo de Dubai

A las 9:30 estaba ya harta de dormir, normal. Para no perder el tiempo, me he bajado a la piscina a tomar el sol un rato. Estaba de lo más entretenida viendo a dos hermanos jugando a tirar unos palos fluorescentes y bucear hasta encontrarlos.

Luego, a casa a preparar gazpacho, ¡qué rico! Hemos comido en casa tranquilamente y, después, nos hemos ido al Museo de Dubai, siguiendo con los planes diferentes. Es que parece mentira que llevemos aquí tanto tiempo y no hayamos ido nunca.

Es más grande de lo que me esperaba y está muy bien organizado. Explica cómo pasaron de ser beduinos comerciantes a establecer los Emiratos como la capital comercial del medio oriente. Escenifican una casa de los inicios de Dubai, nada que ver con los lujosos apartamentos de ahora. También han recreado un zoco original, muy bien hecho. Se ven los diferentes puestos: de especies, el herrero, el tendero, el joyero, el de las telas, el de las perlas, etc. Y la escuela donde enseñaban a los niños el Corán.









Para mí, lo más impactante es saber que eso pasó sólo hace 40 años, muy fuerte. En una de las salas, proyectan un vídeo sobre el inicio del nuevo Dubai. Es increíble ver la diferencia en tan poco tiempo. Se ven fotos de Marina hace 10 años y no había nada, sólo desierto. Gustará más o menos pero no deja de ser admirable.
De allí, hemos ido a dar un paseo por el parque cerca del Creek, el más grande de Dubai. Nos hemos encontrado con un Delfinario, no teníamos ni idea de que existía ahí. Justo empezaba un show en 15 minutos así que hemos entrado a ver a los delfines y las focas haciendo de las suyas. Ha estado muy entretenido.

Luego hemos ido a casa de Jeremy y Margarita que habíamos quedado en pasar a verles. Anais estaba de lo más espabilada hoy, sabía que había visita y, claro, no quería perderse la juerga. Así aprovecho para dejar una foto.


Y, para terminar el día, nos vamos a Madinat Jumeirah con Emilie, Sylvie, Jasim y Virginie. Ésta última ha venido de París a visitar a Emilie y acaban de llegar de India. Nos ha estado contando un poco del viaje, que ha debido ser increíble.

Cuando ya nos han echado del sitio porque tenían que cerrar, hemos tirado cada uno para su casa.

No ha estado mal el viernes, nos lo hemos pasado muy bien.

No hay comentarios: