viernes, 1 de mayo de 2009

Explorando los emiratos

Hoy tocaba levantarse temprano, a las 9:00 para poder llegar pronto a la playa.

A las 10:00 he quedado con Osama para salir hacia Fujairah, donde hemos quedado en un hotel que se llama Miramar para pasar el día con Laura, Dani, Elisabet e Ignacio. Pagamos unos 38 euros y tenemos acceso a la playa, toallas, piscina y un buffet para comer. No está nada mal.

Nos ha costado un poco llegar porque hemos cogido el camino largo, pero tampoco pasa nada. Eso sí, hoy hemos pasado por 6 de los 7 Emiratos Árabes Unidos; nos ha faltado la capital, Abu Dhabi.

Nada más llegar a la playa, nos hemos ido directos al agua con Ignacio, hacía mucho calor. El agua empieza a estar ya más calentita. Pero el enano se lo pasa igual de bien, ¡cómo le gusta el agua!

Un ratito al sol, para pillar colorcito y a las 14:00 nos hemos metido dentro para comer. Se agradece un poco de aire acondicionado. Lo peor, para mí son los pies porque la arena quemaba una barbaridad.

El buffet tiene de todo y muy buena pinta. En general, hemos comido bastante bien. Ignacio se ha despertado justo en el postre; muy coordinado todo.

Ahora toca un rato de piscina, que las tumbonas son más cómodas además.




Allí hemos alucinado con los equipos bañísticos de las árabes. Visten una especie de traje de neopreno negro, cubriendo todo el cuerpo y, para no marcar las caderas, se ponen una faldita encima. Por supuesto, un gorro para cubrir también el pelo. Hay cosas que no terminaré de entender nunca. Ahí dejo una foto que he podido hacer muy disimuladamente. La peor de todas era una que iba de azulina entera, parecía un alien, totalmente.



Y subo un vídeo por primera vez. De la última acrobacia de Ignacio: su madre lo tira al agua y su padre lo coge después de sumergirse entero. Sale con una cara de felicidad que da gusto verlo.

Sobre las 18:00 hemos ido de vuelta a Dubai. Mejor dicho, a Sharjah, que hoy dormimos allí con sus hermanas, que están solitas. Hemos comprado algo de cena y alquilado una peli, que ni siquiera hemos terminado. Nos hemos ido retirando por capítulos, agotados.

No hay comentarios: