viernes, 28 de agosto de 2009

Probando las famosas Kubba

Aprovechando que he amanecido tempranito, a las 9:30, me he puesto a limpiar mi estudio a fondo, que siempre hago la limpieza de la suegra y, claro, siempre hay que darle un buen repaso.

Luego he ido con Osama y Ban al Dubai Mall, que Osama se tenía que comprar un par de cosas y, de paso, echamos un veo por allí. Se ha venido Emilie también.

Increíble pero cierto, está todas las tiendas con ropa de invierno, como si viviéramos en Rusia vamos: abrigos de paño, jerseys de lana gorda, leotardos, pantalones de pana, etc. Y el pobre Osama, que buscaba polos, se ha quedado sin ellos porque los venden sólo en verano. Esto pasa en una ciudad en la que la temperatura no baja de los 25 grados, tiene narices.

Después, hemos pasado por una pastelería en Deira para llevarle a sus padres unos dulces árabes, que hemos ido a cenar con ellos.

He probado por fin las famosas Kubbas, que estaban todos como locos por comerlas. Es un plato típico Iraquí; por lo visto sólo se hace en Iraq y Siria, el resto de países árabes no lo tienen. De tamaño son como las croquetas, un poquito más grandes. Están hechas con una masa de arroz y rellenas de carne picada con un poquito de menta. Luego se frien hasta que estén doraditas, muy ricas. Yo he terminado llenísima, no podía ni moverme.

De vuelta a Marina, nos hemos pasado por Ikea a recoger el sofá cama, que ya estaba listo. En principio, lo íbamos a llevar nosotros en mi coche pero no ha cabido. Menos mal que allí lo tienen todo previsto y nos lo envían a casa de Osama esta misma noche, entre las 22:00 y las 23:00.

Desde el coche, he llamado a mi prima Lola, que estaban en plena celebración del cumple de Jimena, dos añitos. He hablado también con Pablo y Teresa, que estaban por allí. Ya queda menos para que llegue noviembre, no veo la hora.

Mientras llegaba, hemos estado viendo un ratillo la tele. Al final, los señores se han presentado a la 1 de la mañana. Bienvenidos al horario de Ramadán.

Lo hemos dejado medio colocado para montarlo mañana.

1 comentario:

Alejandra dijo...

En Italia tambien cocinan eso, o por lo menos mis amigas italianas suelen preparar cuando me invitan a cenar a su casa, y dicen que es tipico. Alli se llaman arancinos, muy ricos, pero horribles para la dieta!!