sábado, 22 de agosto de 2009

Ramadán Kareem

Hay dos formas de felicitarse en estas fechas: Ramadán Kareem, que es la más común y significa Ramadán es generoso; y la otra es Ramadán Mubarak, que significa Ramadán es bendecido.

Pues eso, que ha empezado hoy. Como es sabido, se trata de ayunar mientras el sol está fuera. Pero no sólo de alimentos sino también de líquidos e incluso de decir malas palabras, críticas, etc. Es un mes en el que se purifica el cuerpo y el alma, si se hace bien, jeje.

La comida con la que se rompe el ayuno se llama Iftar. Normalmente, se empieza con una sopa y luego un plato normal, no se trata de inflarse a comer, como mucha gente hace. Hay algunos que simplemente cambian sus horarios de comida, ahí no hay sacrificio ninguno, claro.

Para empezar bien el día, hemos ido a hacer la compra, que a mí me hacían falta muchas cosas y la semana que entra seguiremos haciendo comidas caseras.

Después de colocar las cosas y tender la lavadora que había puesto antes de irme, hemos ido al Mall a ver a Carlos y a Ale. Nos tomamos algo en una cafetería del hotel, que está cubierta por cortinas, para que no nos vean comiendo. De hecho, este año están más estrictos; han elaborado una nueva norma en la que toda persona que sea pillada comiendo, bebiendo o fumando en público será sentenciado a un mes de cárcel. Yo lo veo bastante extremo pero ellos sabrán.

De allí a casa de sus padres a tomar el Iftar con ellos. Como yo no estoy ayunando, pues tampoco he comido mucho, no tenía demasiada hambre.

Luego hemos pasado rápido por el ambulatorio cerca de la oficina porque Osama está muy resfriado. Al menos le dicen lo que tiene que tomar para cortarlo pronto.

Ya en mi casita, he hablado con mis padres, que han estado de boda este finde. Antes de dormir, un ratito de lectura y mañana de vuelta al cole.

No hay comentarios: