viernes, 21 de septiembre de 2012

Empezamos el finde madrugando


A pesar de haberse acostado un pelín mas tarde, la tía nos ha puesto en planta a las 7:30 de la mañana.

Nos hemos ido a desayunar al Dubai Mall. Hace un mes abrieron un restaurante de la cadena americana “Cheesecake Factory” y, como pasa con todas las novedades aquí, las colas para cenar o comer son kilométricas. Osama tenía ganas de probarlo pero, nada más ver el menú de desayunos, se nos ha ido la idea de la cabeza. Es todo pesadísimo y nada apetecible. Al menos para mí, que no me gustan los desayunos americanos llenos de grasa. Así que hemos terminado en Paul, como de costumbre. Miriam se ha portado genial en su silla, con un bizcochito que le ha dado el camarero, encantada de la vida. Luego hemos ido a comprar las cápsulas de café y a casa.

Para hacer tiempo, nos bajamos un rato a la piscina a refrescarnos. Se nota que es fin de semana porque está a reventar. Además, como todavía no han re-abierto la otra, pues se concentra todo el mundo en una. Tiene delito porque lleva cerrada más de 3 meses. Las cosas de Dubai; abrirán en pleno enero cuando no se pueda usar.

Nos volvemos a casa para preparar la comida, que hoy toca berenjenas rellenas de carne. Miriam, mientras comía, estaba que se caía de sueño; no me extraña. Nosotros aprovechamos para comer prontito y descansar al mismo tiempo que ella.

Yo desde luego me he quedado frita en el sofá. Y, cuando he abierto un ojo, eran las 15:45 pero la bella durmiente seguía dormida; ha abierto el ojo a las 16:15. Justo cuando llegaban mis suegros.

Después de merendar nos hemos bajado al patio a probar suerte. No se estaba del todo mal pero es que tampoco nos quedaba otro plan. Antes de volver a casa hemos ido al súper, que Osama se va a preparar un salmón a la plancha para cenar. Allí hemos visto a Miguel con su padre, que venían de la playa.

Ya en casa, Miriam ha cogido el teléfono inalámbrico y, dándole a los botones, ha terminado llamando a mi tía Rosario, en Jerez. Hay que tener un cuidado… No la hemos pillado porque estaba en casa de mi tía Blanca así que hablamos con ellas por SKype.

Osama ha estado estudiando toda la tarde y, a la hora del bano, Miriam estaba un poco descolocada porque no veía a su padre y Lakshmi tampoco estaba. Me miraba como diciendo: “pero, ¿quién me va a bañar hoy?” Al ver a su padre, se le ha iluminado la cara. Ahora ya no le dice “al baño” sino “hamam”, en árabe. Va sumando unas cuantas palabras ya.

Una vez acostada, hemos preparado nuestra cenita y a intentar ver algo en la tele. Pero tampoco hemos encontrado nada interesante. Terminamos viendo “Atrapa a un millón”. Sí, el concurso que presenta Carlos Sobera. Es que Osama se descargó una aplicación para ver todos los canales de la televisión española. Y, como tampoco nos quedan energías para ver una película entera, esto nos entretiene un ratillo.

Y yo me retiro mientras Osama se queda estudiando un poco más. Menudo mes le espera al pobre. 

No hay comentarios: