jueves, 22 de enero de 2009

Bendito jueves

Sonia, para mí ya ha llegado el fín de semana. A tí ya te queda menos, ánimo :-) Gracias por tus comentarios, llegan perfectamente.

Para empezar el día, Rayan ha decidido que no encarga el desayuno porque quiere instaurar comida de integración todos los jueves. Esto de estar en la tercera planta está acabando con la relación entre los equipos. Razón no le falta pero, claro, yo he tenido que bajarme a comprar unas galletitas o algo porque no había desayunado.

Parte graciosa del día. Resulta que teníamos un curso para aprender el nuevo sistema de inserción de órdenes de compra. Joe y yo pensábamos que se trataba de que nosotros recibiéramos las instrucciones. Pues ha sido al revés, les hemos tenido que contar cómo funciona el medio internet a la hora de comprar publicidad. Todo tiene una explicación: están diseñando la parte online y necesitaban que les pusiéramos en camino porque están un poco perdidos. El auténtico curso lo tenemos el domingo.

A mediodía, nos hemos ido a comer Salma y yo con 6 chicos, no está mal, ¿eh? Hoy tocaba Hard Rock café, que llevan diciendo desde hace un año que lo van a tirar y ahí sigue. Según nos ha contado la camarera, es cierto pero no saben cuándo se mudan. Desde junio no venden alcohol porque el hotel al que estaban unidos ha cerrado. Para los que no lo saben, en Dubai no todos los restaurantes pueden servir alcohol. Sólo tienes autirización si estás asociado a un hotel.

La tarde ha estado más tranquila. Me ha llamado Carlos para decirme que ya tiene la visa y que vuela el domingo para acá. La mala noticia es que me han cancelado otra vez los pisos que iba a ver esta tarde. A ver si el sábado tengo más suerte.

Después de trabajar teníamos previsto ir a casa de Omar pero, como no hemos conseguido hablar con él, ha habido cambio de planes. Primero, cena en Zaatar w Zeit con Ban. Así he podido tomar el manakhesh, jajaja. Íbamos a ir a ver Australia pero el pase de cine era muy tarde a las 23:00 y la película dura tres horas. En vista de lo cual, nos hemos ido a su casa a ver Volver pero también nos hemos quedado dormidos, un desastre.

Camino de casa, como hacía frío, me he espabilado un poco. He charlado con mis padres un rato, ordenado un poco el estudio; después de esta semana, estaba hecho un campo de batalla.

Antes de dormir, respondo a Alicia sobre los alquileres. En Dubai son más caros que en España. Yo vivo en un estudio que tendrá unos 40 metros aproximadamente y me cuesta 80,000 dhs. (16,000 euros aprox.) al año. Aquí los alquileres se pagan anualmente por adelantado, otra faena. Ahora empieza a cambiar un poco la política y, desde luego, están bajando. Por suerte, en los contratos laborales, por ley, tiene que haber una partida dedicada al alojamiento. Imagino que la siguiente pregunta es, ¿cómo pagas 16,000 euros por adelantado? Te lo adelanta la empresa y lo descuenta de tu sueldo mes a mes.

A ver lo que da de sí el fín de semana, que se presenta animado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que suerte! Bueno, cuando leas esto ya será tambien fin de semana para mi (los viernes no trabajo por la tarde).
Espero que ya domines tu movil, porque yo... estoy por devolverlo, que costó un pastón y es un coñazooooo.
Disfruta del finde y... yo tambien soy doña galletitas ;-)