sábado, 29 de octubre de 2011

Tarde de playa


Mientras los chicos estaban a otras cosas, Osama con su estudio y Xavier haciendo unos recados; las chicas hemos estado charlando sobre bebés y las rutinas. Cecile me iba preguntando todas las dudas que le pasaban por la cabeza, como si yo fuera una experta. Pero es verdad que me ha hecho recordar cuando yo estaba en su lugar y parece que han pasado 5 años desde entonces.

Hemos comido lo más tranquilo que hemos podido pues Miriam no ha dormido mucha siesta hoy. No sé qué le pasa pero tampoco ha querido merendar mucho. Por un día tampoco le pasará nada, ya he pasado esa fase de obsesión porque coma. Ahora ya come muy bien y no está baja de peso.

Nos hemos ido a pasar la tarde en la playa con Emilie. Sorprendentemente, hace un viento bastante fresquito y ni siquiera hemos puesto un pie en el agua. Es curioso cómo las chicas somos chicas desde que nacemos. Miriam le hace mucho más caso a Xavier que a Cecile y le pone unas caras de tonteona, que nos partimos de risa con ella, es alucinante.

Mientras ellos se han quedado otro rato más en la playa, nosotras nos hemos vuelto en cuanto ha atardecido. Hoy tocaba hablar con tía Blanca, que tiene en casa a mi abuela y a tía Rosario. Se partían de risa viendo bailar a la mocosa, que es la última gracia que hace. De pie agarradita al sofá, mientras yo le canto y toco las palmas, da saltitos de arriba abajo, me parto. Y también le ha dado por vaciar la estantería y tirar todas las cosas al suelo. Cuando ha terminado con las dos baldas de su altura, mira para arriba y se intenta empinar para coger lo que hay. Y, cuando le riño o le digo que no haga una cosa, la tía se enfada ya, menuda nos espera.

Lakshmi ha llegado con buenas noticias: su hijo ha encontrado trabajo en un hotel nuevo. Está muy contenta, no es para menos. 

Después de cenar le he mandado a los argentinos unas fotos de la boda, que se las querían enseñar a unos parientes que tiene mi madre en Buenos Aires, así se actualizan con la familia. Y justo después de eso, me he ido a la cama, que estoy muerta y mañana empezamos la semana. Osama ha estado repasando, que tiene el examen mañana, por fin. Ya volverá a una vida normal. 

No hay comentarios: