Primero hemos desayunado en Paul con Ban, Uns, Margarita y Anais. Da gusto ver lo buena que es la niña; no para de jugar y es muy tranquila. Podríamos hacer un apaño con Ignacio, jeje.
Después de pasar por casa a recoger la semi-maleta, salimos rumbo a Abu Dhabi. Por el camino, voy consultando la guía para ver dónde comemos. Decidido: un Art café que tiene buena pinta.
Cuando llegamos al sitio, descubrimos que ha sido la peor decisión del fín de semana. El barrio ya no nos gustaba nada, era demasiado local con muchos locales tipo pakistaní. Lo peor ha sido llegar al Café. De entrada, Art se ha caído del letrero y, además, dice comida mexicana-italiana; una mezcla un poco rara. Al entrar, nos mandan directamente al sótano. Allí vemos que está todo organizado como en cubículos separados y cada uno tiene un biombo para garantizar privacidad. En cada uno, una televisión con su recibidor. Parecía literalmente un prostíbulo de los años 80, una cosa rarísima. Total, que hemos salido de allí por patas.
Al final, hemos terminado en un Mall cercano porque ya era tarde para seguir buscando. Además de estar muertos de hambre. Así que la primera experiencia ha sido un poco desastre.
Después de comer, vamos a dejar las cosas a casa de Ban. Nos ha estado enseñando el resto de apartamentos que han hecho en la casa y, la verdad, se ha quedado con el mejor. Es muy acogedor y cómodo para ella. Los otros los han dividido de forma muy extraña, con unas cocinas grandísimas que no tienen sentido alguno cuando sólo va a vivir una persona. En fín la arquitectura de aquí, que nunca entenderé.
De allí, directos a la playa para el concierto. Es un evento que dura tres días, se llama WOMAD (World of Music and Dance) y reúne a artistas de diferentes países.
Primero, para empezar, fuegos artificiales. Los han tirado desde un barco en mitad del agua, así que se veían muy bien. Aquí dejo una foto.
En medio del revuelo, había una pobre niña de unos 6 años que había perdido a sus padres. Estaba histérica. No han tardado mucho en encontrarlos, menos mal, porque los gritos de la niña eran como si la estuvieran matando.
Hoy el programa empezaba con un grupo indio bastante animado. Se han ganado a la gente con la primera canción. Teníamos delante un matrimonio indio bailando las danzas nacionales al ritmo de los tambores indios, era bastante gracioso.
Después era el turno de un Sirio que no nos ha gustado nada. Era demasiado arrogante, como si fuera el rey del mundo. Además, estaba tocando unas melodías demasiado lentas; nos ha entrado un sueño tremendo.
Luego una familia kurda-iraní que ha estado más entretenido, menos mal. Había momentos que parecía un tablao flamenco del mismo barrio de Santiago de Jerez.
La forma en que estaba organizado el evento era interesante. Había dos escenarios diferentes, separados por unos 500 metros más o menos. Entre ellos, había diferentes tiendas con talleres de pintura y música para niños. También puestecitos de collares, de cds, etc. La verdad es que estaba muy bien organizado. Hemos visto que estaban haciendo una alfombra con flores, frutas y semillas.
La última actuación para nosotros han sido unos Nigerianos. En realidad, queríamos quedarnos a escuchar a un Senegalés, el intérprete de la famosa canción "7 seconds", pero estábamos todos muertos. Además, ésta también ha sido un poco lenta y, para rematar, una china nos ha dejado cao con una especia de nanas que estaba cantando. Nos ha gustado mucho el momento en que han empezado a tirar como unos globos con una llama dentro, muy chulo. Ahí dejo un intento de plasmarlo en foto.
Y cuando la china nos ha dejado ya sin fuerzas, nos hemos vuelto a casa soñando con una ducha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario