miércoles, 30 de septiembre de 2009

Se acabó septiembre

Esta mañana me he levantado de milagro. El despertador me suena a las 7:30 pero me quedo remoloneando hasta las 8:00 mientras la alarna suena cada 10 minutos. Pues hoy, con el sueño, en vez de posponer lo he debido anular. Y a las 8:10 me ha despertado la llamada de Osama, menos mal. Aún podía estar yo en la cama.

Hoy le toca cumplir años a Omar, el director de compra. Pero lo ha intentado mantener en secreto, sin éxito claro, porque por la tarde le hemos sacado unos brownies para celebrar. Él iba diciendo que yo soy mayor que él, jajajaja.

He estado terminando el plan de Parisienne y gestionando los tres planes nuevos para BMI, que están ya produciendo las creatividades. Menos mal que nos libramos del trafficking esta vez, que lo hacen los de Londres.

También me tocaba contestar algunos correos de ayer aún. Qué cantidad de mensajes, por favor.

A mediodía, he comido una ensalada de pasta con Carlos y, de poste, una chocolatina de las que me mandaron ayer mis padres y hermano, ¡qué ricas!

Y el resto de la tarde, pues más de lo mismo. He salido sobre las 19:00, que ya es de noche totalmente, un bajón.

Me acerqué al Marina Mall a hacer un recadillo y he cenado allí con Emilie, en el japonés que han abierto nuevo. Luego se han unido Osama y Jad, un compañero suyo, y nos hemos mudado a Fridays, que los chicos necesitaban más comida.

Emilie se va mañana a París por trabajo, 10 días, así que la echaremos de menos.

Antes de dormir, he hablado con Laura y Dani, que ya están en su casa instalados.

martes, 29 de septiembre de 2009

Un año más

Hoy no he parado en todo el día, pero de responder a correos y mensajes, da gusto que se acuerden de una. Ya sé que Facebook da también pistas pero, aún así, hace mucha ilusión.

Carlos se ha dedicado a pregonar en la oficina que era mi cumpleaños y me han estado felicitando cada vez que pasaban por mi lado, muy gracioso.

De trabajo, no he hecho casi ni el huevo; un par de cosillas pero, por suerte, ha sido un día tranquilito, con todo encarrilado. Digo yo que hay que disfrutar del día de cumpleaños, ¿no?

He bajado a comer a La Moda con Osama y Carlos. Me he tomado unos spaguetis con aceite y ajito, que se han pasado mil pueblos con este último así que no se me va a acercar nadie esta tarde, jajaja.

Mientras me marcaba un chateo de lo más agradable con Tere, me he llevado el sorpresó de la tarde: una cesta de chocolates que me mandaban mis padres y hermano. Menudo detallazo, me he quedado con los ojos como platos, claro.

Luego, los de la oficina, encabezados por Carlos, me han sacado una tarta con una velita para celebrar. Era de galleta y chocolate, buenísima. Eso sí, un bombazo.

Y a las 18:15 me he largado a casa, a seguir recibiendo felicitaciones y arreglarme para la cena sorpresa que me tenía preparada Osama.

He estado charlando con mis padres, que tenían a mucha gente en casa: mi abuela, mis tios, mi primo y mis sobrinos, que me han cantado todos juntos, a golpe de chuches claro. Excepto la melona de Blanca, que es que tiene la cabeza como un marmolillo.

También he hablado con mi tia Mercedes y mi prima Rosario. Y ya me he tenido que ir corriendo, que Osama me estaba esperando abajo.

Me ha llevado a un restaurante en el Hilton, que se llama Verre y el chef es muy famoso en el Reino Unido, Gordon Ramsay. La comida buenísima y el servicio increíble.

De repente, el camarero me trae una caja con un lazo, muy bonita, para mí. Era de Osama, claro, ¿de quién sino? Los de la mesa de al lado no paraban de reírse al verme abrir cajas y más cajas, hasta 6, en plan muñecas rusas. En la última, un delfín chiquitín que simboliza el regalo real: nadar con los delfines en el hotel Atlantis. Además de ir al brunch del Al Qasr el viernes. No he podido salir mejor parada vamos. Con las ganas que tenía yo de nadar con los delfines. El sábado lo contaré con pelos y señales.
Al final, hemos cuasi-compartido cena con la mesa de al lado. Resulta que han venido de turismo 5 días y le hemos estado dando algunos consejos sobre dónde ir, qué ver, dónde comer, etc.

Volviendo a casa, en el coche, iba hablando con Marta, Marcos y Tere, que Fede estaba pachucho y se había quedado en casita. Aunque con Tere había chateado por la mañana, siempre es mejor oír las voces.

Y, nada más dejarme Osama en casa, a dormir como una marmota, que nos han dado la 1:30. Eso sí, mereciendo la pena totalmente.

Felicidades a los Miguel, Gabriel y Rafael, que es su santo también.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Más propuestas

Parece que se va recuperando la cosa; nos acaban de aprobar tres nuevos planes para BMI. Lo gestionamos con la oficina de Londres, que llevan todo lo relacionado con este cliente. Además, nos vamos a tener que encargar de las creatividades y todo, así que muy bien.

Durante casi todo el día he estado trabajando en eso. También en una propuesta para L'Oreal.

He comido una pastita con cebolla y chanpiñones que me hice anoche, muy rica.

Dany nos ha dicho que, al parecer, las noticias que llegan del concurso de L'Oreal son positivas, no sé qué pasará. El 8 de octubre comunican quién se hace cargo de la cuenta a partir de 2010.

Por la tarde más de lo mismo. Hasta las 19:00 que me he largado a casa.

Hoy no me toca cocinar porque mañana toca comer y cenar fuera, así que tengo descanso, jeje.

He estado charlando un ratillo con mis padres, cosiendo un dobladillo de unos pantalones y hablando con Lola mi prima.

A leer un ratillo antes de dormir y llamada sorpresa de mi hermano, para ser el primero :-)

domingo, 27 de septiembre de 2009

Salma no tiene gripe A

Empieza la última semana de septiembre.

Hoy ha vuelto Joe de sus vacaciones gastronómicas en Beirut y llega más cansado que como se fue; suele pasar.

Salma ha llamado para confirmar que no tiene gripe A y que vuelve a Dubai esta misma noche. Su hermana también está mejor, que es lo importante.

El día no ha estado mal, con cosas pero sin demasiado estrés. La campaña de Chanel ya está activa. A ver lo que tarda el cliente en llamar para decir que no ve su anuncio.

He comido las albóndigas que hice ayer con arrocito blanco. No es por nada pero estaban riquísimas. Estoy muy contenta porque se parecen a las de mi madre, que me encantan. Le he traído a Carlos también, que se lo prometí y también le han gustado.

Por la tarde, justo antes de irme, he chateado un ratillo con mi tia Blanca.

De la oficina me he ido directa a casa a hacer la cena: ensalada de tomate con mozarella y tortilla de patatas. Han venido Emilie y Osama. Y de postre unas fresitas, que estaban muy ricas. Luego sobremesa, que Emilie ya tiene firmado el contrato de su nuevo piso, está encantada y no es para menos. En cuanto vuelva de París, le ayudaremos con la mudanza.

He intentado hablar con mis padres pero el ordenador se ha puesto un poco tonto, así que he terminado llamando desde el teléfono. Espero que mañana funcione.

sábado, 26 de septiembre de 2009

De cocinitas

Hoy tenía pensado ir a la playa pero al final me ha dado pereza ir sola.

Así que he aprovechado para cocinar albóndigas, que ya tenía ganas. Espero que hayan salido buenas; las comeré mañana en la oficina.
También he hecho pasta con bacon y huevo para comer y dos bizcochos; uno para Osama y otro para su padre. Tocaba día de maruja: cocina y limpieza.

Por la tarde, he ido a Satwa a probarme el traje de la boda de mi prima. Yo esperaba encontrarme unos trozos de tela cogidos con alfileres y a medio coser pero no, estaba el traje terminado sólo pendiente de cortar el largo. Me lo han tenido que ajustar porque me estaba un poco grande. De todas formas, ya le he dicho que no se ande con prisa que hasta finales de octubre no lo necesito.

He seguido a Misa en la Iglesia que me gusta, ya doy al italiano por imposible.

Y ya de vuelta a casa, me he dado la gran ducha, que olía a albóndigas por todos lados, jajaja.

He charlado un rato con la familia Marrodán-Osborne al completo, aunque mi ahijada estaba hoy un poco tímida.
Luego he hablado con Emilie, que le ha tocado currar a la pobre.

Y a dormir prontito para empezar bien la semana.

viernes, 25 de septiembre de 2009

La cruda realidad

Tranquilos, que es el título de la película que hemos visto hoy en el cine.

He amanecido a las 11:00 como una campeona, eso sí con un poco de dolor de cabeza, creo que de dormir tanto.

Después de desayunar y arreglarme, he charlado un ratillo con mis padres, que ya se van al campo de fin de semana, menuda suerte.

También he chateado con Tere, comentando la fotito de la familia Zapatero en la ONU, ¿o debería decir Familia Adams? Vaya tela, no hay palabras para describirlo. Pero, claro, ¿qué más se puede esperar? Para echar a la calle al jefe de protocolo vamos.

Ha venido a recogerme Osama y directos a comer a casa de sus padres.

Allí me ha llamado Salma desde Egipto. La pobre estaba muy agobiada porque no llegará el domingo a la oficina. Resulta que su hermana tiene gripe A y a ella le están haciendo las pruebas para comprobar que no la ha pillado. En caso de haberla cogido, no puede salir del país, un jaleo. Esperemos que se quede en un sustillo.

Por la tarde hemos ido con sus hermanas a Dubai Mall, que querían hacer unas compras. Nosotros hemos ido a visitar a Nadine, compañera de Osama, que tuvo un niño a mediados de agosto. Se llama Nadim, bastante original vamos. Los dos están estupendamente, que es lo importante.

Y luego hemos ido al cine a ver "La cruda realidad", muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy divertida; no hemos parado de reír en toda la película. La recomiendo totalmente.

Antes de dejar el mall, hemos pasado por la librería y, como siempre, nos han dado las uvas. Allí siempre perdemos la noción del tiempo. Terminamos saliendo del mall a las 12:00, yo muerta.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Patrona de Jerez

Hoy es el día de la Merced, patrona de Jerez y también de Barcelona.

También hace dos años que aterricé en Dubai, ¡cómo pasa el tiempo! Es increíble, lo que dan de sí 24 meses.

El día ha estado bastante liadito, no sólo por trabajo. He estado chateando un ratillo con mi madre, como de costumbre, y mi hermano. También con mi amiga María, que me ha dado una buena noticia, ¡enhorabuena Hugo.

Como suele pasar, luego se ha liado el día con una campaña de buscadores para Chanel. La he dejado lista para que empiece la semana que viene. Hay otra pendiente pero aún me tienen que enviar los listados de palabras y creatividades.

Antes de terminar el día, he ido a despedirme de Sujata, que hoy era su último día en la empresa.

Al salir de la oficina, me he vuelto a casa dando un paseo, que me apetecía. Así, por el camino, he hablado con mis tias Mercedes, para felicitarlas por su santo.

En casa, he estado preparando salmón y ensalada para cenar. Luego he hablado con mi prima Lola, que lleva varios días mala la pobre.

Y nada mejor para empezar el fin de semana, que ver una peli: Kungfu Panda; graciosa y de no pensar, perfecto para un jueves.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cerrando la oficina

Hoy ha sido un día de no parar. He terminado saliendo de la oficina a las 21:00.

Primero, reunión con las de YSL para el lanzamiento del nuevo perfume, Parisienne. Como siempre, presupuesto enano y grandes espectativas; aún piensan que el medio es gratis.

Después de comer, con el de Evian, Khalil. Me tengo que ahorrar los comentarios porque puedo buscarme una buena. Pero flipo con la asignación de puestos en determinadas empresas.

Luego me he sentado con Jihan para una campaña de Chanel en Google. He tenido que volver a explicarle cómo funciona y qué necesitamos. Llega a desesperar hacer siempre lo mismo.

Como he estado todo el día de reunión en reunión, pues claro, me han dado la uvas. No he terminado sola en la oficina porque Carlos es un encanto y se ha quedado haciéndome compañía.

Al salir, he ido con Osama directamente a cenar porque tenía un hambre horrible y no estaba de ánimo para jugar a cocinitas. Así que al Marina Mall y me he tomado unas mini-hamburguesitas de pollo, estaban muy ricas sí.

Después de un rato de charlita, me he ido a casa, que estoy muerta. Menos mal que mañana ya es jueves.

martes, 22 de septiembre de 2009

Vuelta al curro

Se acabó lo bueno y ya estoy de vuelta en la oficina. Tampoco me puedo quejar porque esta semanita es muy corta, ya estamos a martes.

El día ha cundido bastante porque estoy solita. Bueno está Mustafá pero no cuenta mucho porque sigue igual de flojo. Hoy le he cortado el acceso a Messenger y Facebook porque se pasa el día allí. Le he tenido que dar otro toque.

Hemos pedido japonés, que tenía yo ganas.

Ha sido el cumpleaños de Lama así que por la tarde le hemos sacado una tarta para celebrar.

Esta semana, aunque llegue pronto, no podré salir antes de las 19:00 ningún día; compo para dejar solo al pollo éste vamos.

He salido directa a hacer la compra, que hay que volver a las buenas costumbres de comer comida casera. Esta noche hemos cenado unas tostaditas de salmón y otras de pechuga de pollo con tomate, muy ricas. Y para comer mañana, arroz con verduras, que huele fenomenal, espero que esté rico.

Hemos charlado un rato con mi padre, que mi madre estaba aún en el campo.

El plan inicial era quedar con Maan, Omar y Geto a tomar algo pero al final nos hemos rajado; habían quedado demasiado lejos y ya eran las 22:00. Así que un ratillo de tele y a sobre las 23:30 me he largado a casita a dormir.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Más visitas

Hoy tocaba visitar al tio mayor de Osama, por parte de padre. Vive en Abu Dhabi pero ha venido a pasar las fiestas a Dubai. Así que hemos tomado un aperitivo con él y su mujer en el hotel donde se alojan.

Luego hemos ido al Dubai Mall a comer y dar una vueltecilla. Están a punto de abrir una tienda de caramelos enorme pero aún no estaba lista, una pena.

Después de comer, hemos ido a visitar a un tio de la madre de Osama, otro ritual de estas fiestas. En media hora estábamos ya fuera; ha sido rapidilla.

De vuelta a Dubai, hemos pasado por el sastre en Satwa para probarme el traje de la boda de mi prima Lola. No ha habido suerte porque también están de vacaciones así que iré el fin de semana.

Hemos hecho un intento de ir al cine pero no ha nada interesante que ver. En vista de lo cual, nos hemos montado el cine en casa. Alquilamos "7 Pounds" y hacemos palomitas en el microondas :-)

Al terminar la peli, que nos ha gustado bastante, me he ido a casita a poner un poco de orden y a dormir pronto.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Eid Mubarak

Ya estamos de fiesta, se acabó el Ramadán. Ahora están todos por la calle como locos y los malls están abarrotados de gente.

Nosotros hemos ido a comer a More Café, que nos encanta, con los padres y hermanas de Osama. Como siempre, hemos comido estupendamente.

Durante Eid, es tradición darse unos pequeños regalos, como si fuera nuestra Navidad más o menos. Así que, después de comer, hemos ido a su casa a entregarnos los regalos.

Osama me ha hecho un marco con tres fotos de las pasadas Navidades y las ha coloreado de forma muy original. Ahí dejo una muestra, aunque si marco pierde mucho.

Luego, han venido unos amigos de sus padres a tomar café. Otra de las tradiciones es visitar a la familia, los jóvenes visitan a los mayores, así está establecido. Así que no paran durante todo el día.

El resto de la tarde-noche la hemos pasado en el Royal Mirage con Emilie. También se ha unido Ángel, de Euro. Así que hemos echado un ratillo de lo más agradable. Dejo unas fotillos, que hacía mucho tiempo que no colgaba ninguna.



Desde allí he llamado a mi padre y mi hermano, que estaban en el Bernabeu siendo testigos del 5-0 al Xerez. Al menos, parece que se han defendido bastante. De todas formas, que les quiten lo bailao.
Esto es lo que ha dado de sí el primer día de fiesta. Buenas noches.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Despidiendo a Ángela

Ángela se vuelve hoy a Sudá, todo lo bueno llega a su fin, así que nos hemos levantado prontito para poder aprovechar la mañana.

Hemos desayunado algo rápido en casa y nos ha recogido Osama para ir a echar un vistazo a La Palmera, proyecto curioso donde los haya. Menos mal que coincidimos en que es horrible y no nos atreveríamos a vivir allí.

Después hemos pasado rápido por Madinat Jumeirah para comprar unas pashminas. Ángela me ha regalado una beige, que perdí ayer en Al Qasr, aunque yo aún creo que aparecerá. En este país son muy honrados.

A las 12:30 la hemos dejado en el aeropuerto, que su vuelo era a las 14:00. Esperemos que vuelva pronto para seguir enseñándole cosas.

Nosotros nos hemos ido a Deira City Centre a terminar de hacer unas compras y al zoco textil a hacer un encargo de babuchas.

Y para Sharjah a cenar. Después hemos ido a visitar la nueva oficina de su padre, que está muy bien situada. Ya va tomando forma el proyecto, muy bien.

De vuelta a Dubai a habido amago de parar a por una peli pero yo estaba muerta así que me he ido directa a mi casita a dormir prontito.

Se ha confirmado que el Ramadán ha terminado esta noche y mañana se celebra Eid así que Eid Mubarak a todos. Todos los años hay que esperar a que los observadores de la luna confirmen que es el día adecuado. Y nosotros nos seguimos preguntando, ¿por qué no usan la astronomía? Como bien dice Munjid, es demasiado político todo.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Paseando a Ángela

Nos hemos levantado con bastante hambre las dos así que hemos aprovechado para ir al Brunch más famoso de Dubai: Al Qasr.

Ahora, como es Ramadán, es un poco más corto de comida y, por supuesto, no sirven alcohol. Claro, también vale la mitad de dinero.

Muy gracioso porque se nos ha acercado el cocinero de Alhambra, un restaurante español. Al ver que éramos españolas, nos ha traído a la mesa unas tostaditas de pan con tomate, jamoncito y unas croquetas, buenísimo todo y un detallazo por su parte.

Como aún hace bastante calor, hemos ido al Dubai Mall, que Ángela aprovechaba para hacer recados y comprar cosas que no están disponibles en Sudán, pobre. Nosotros también teníamos que comprar los regalos de Eid, la fiesta del final del Ramadán así que la tarde ha estado consumista.

Visita obligada al Royal Mirage, claro, nuestro sitio preferido. Además, hacía mucho que no íbamos porque en verano es un imposible, nos podemos freir. Hoy, con los ventiladores, no se estaba mal del todo.

Y hoy a dormir prontito, que estamos cansadas y queremos aprovechar el día de mañana.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Sorpresón matutino

Hoy se termina la semana por fin y llega el puente de 4 días.

En la oficina estaba el día tranquilito, menos mal. De hecho, Didier se ha traído la cámara y no han dejado de hacer fotos en todo el día. Vamos, el típico día pre-puente, que está todo el mundo muy relajado.

A media mañana, Ángela me ha dado una sorpresa: viene este fin de semana a Dubai. Nos vamos a ver después de unos 8 años, ¡qué alegría! Así que he empezado a pensar cosas para hacer durante los días que esté aquí.

He salido un poco más tarde de lo que yo pensaba pero aún está bien, a las 17:00. La semana que viene volvemos al mismo horario hasta las 18:00 ó 19:00; se acabó lo bueno. Además, Joe y Salma están de vacaciones toda la semana, así que me toca estar sola con Mustafá, a ver cómo se porta.

He salido directa a casa a por la peli, que hoy vienen Uns y Ban a dormir a casa de Osama y así vemos "Resacón en Las Vegas". Nos ha dejado Emilie el DVD, que no está censurado.

Hemos cenado unas hamburguesas que ha traído Ban y nos hemos partido de risa con la película. Aunque seguimos sin saber porqué tiene que ir el chico al hospital.

A las 23:45 he ido a recoger a Carlos para dejarle en el aeropuerto, aprovechando que Ángela llegaba a esa hora también. Carlos se va a Kenya de puente, a un safari. Ya nos contará a la vuelta.

El vuelo de Ángela ha llegado con una hora de retraso pero lo importante es que nos hemos visto en el aeropuerto porque sus teléfonos no funcinaban aquí en Dubai así que tenía miedo de no encontrarla.

Y, como es normal, después de 8 años, nos hemos quedado de charla hasta las 4 de la mañana, recordando viejos tiempos y poniéndonos al día.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Presentación en L'Oreal

Llegó el gran día de la presentación del concurso.

Primero me he tenido que enfrentar al señorito becario que, además de llegar un día más tarde y sin haber dado una explicación, se pone gallito diciendo que nos mandó un correo. Dicho correo, evidentemente, llegó a la basura directamente. Digo yo que, lo mínimo, es llamar. Pero debe ser que yo vengo del espacio porque él no tenía la misma opinión.

La presentación ha ido de lujo, la verdad. Hemos salido todos muy contentos y con mucha confianza. El problema es que la decisión tiene pinta de ser más política que otra cosa. Va a ser muy injusto, la verdad.

El director general, Anthony, resulta que es colombiano. En el descanso hemos estado hablando un poco y me ha parecido muy simpático.

Hemos terminado a las 15:00 y con un hambre que nos moríamos, así que fuimos directos a La Moda. Esta vez nos ha invitado MPG a comer, un detalle.

Cuando he llegado tenía 82 correos, un horror. Así que nada de irme temprano, me he tenido que quedar arreglando un par de cosas. Tampoco me he ido muy tarde, a las 18:15 pero pesaba bastante el cansancio.

He quedado con Osama un ratín antes de que se vuelva a encerrar en la oficina hasta las 2 de la mañana.

Como no era plan de acostarme a lsa 19:30, me he ido a dar un paseo por la Marina al lado de mi casa, muy agradable. Parece que el tiempo está mejorando un poquito así que a ver si repito, que despeja mucho.

A la vuelta, una duchita y a poner una lavadora. Luego un rato de lectura y a dormir.

Mañana fin de semana y de los largos.

martes, 15 de septiembre de 2009

Sin noticias de Mustafá

Increíble pero cierto, no hemos sabido nada del señorito becario en todo el día. El domingo y el lunes lo tenía de vacaciones porque iba a Arabia Saudí a arreglar unos papeles. Pero es que hoy ni siquiera se ha dignado a coger el teléfono. Tanto Salma como yo le hemos estado llamando varias veces. Esto es de chiste, aunque gracia no hace ninguna.

Joe se ha levantado con el ojo peor que ayer y no ha venido a la oficina. Así que he estado terminando yo lo que quedaba por hacer de L'Oreal, más otras cosas más.

He comido una ensaladita con Carlos, al menos para despejarme un poco.

Y la tarde ha sido larga porque, como siempre, todo se hace a última hora y sin sentido alguno. He tenido que perder hora y media sin hacer nada hasta que se han puesto a revisar la presentación y ver si la parte de online encajaba con el resto. Total, que hasta las 21:00 no he salido.

Me he venido directa a casa, a darme la gran ducha y charlar con mis padres un ratillo. Un intento de hablar con mi amiga María pero no ha habido forma.

Así que me dispongo a meterme en la camita a leer "Felicidad y capitalismo", lección inaugural del curso 2009-2010 de la Universidad de Navarra. Pinta muy interesante, como no podía ser de otra manera, tratándose de quien la dio :-)

Hasta mañana.

lunes, 14 de septiembre de 2009

El alegrón del día

Hoy ya ha empezado regular el día. En general, odio la incertidumbre y aún no sabía si tenía que ir al curso de digital o no. Tiene narices, después de haberme currado las diapositivas relacionadas con este mercado. Si con razón me puso mi madre ese mote.

Para animarme la mañana, me ha traído Carlos una magdalena, que no habíamos desayunado ninguno de los dos.

Después de comer me ha tocado otra sorpresita. Con la propuesta del concurso medio terminada, me entero de que ha cambiado alguna cosa pero a mí, para variar, no me han dicho nada. Es como si, por arte de magia, yo habitara en la mente de Joe, alucino. Menos mal que tampoco me ha llevado mucho tiempo.

Antes de salir, me esperaba otra sorpresilla. Joe ya se había ido, que tenía el ojo derecho muy rojo. Pues ha venido Georges a decirme que lo llamara para que le dijera si había terminado un plan. Yo le decía que a ver si no era más fácil que le llamara él, que yo no sabía de lo que estaba hablando. Pero no. Yo, de verdad, pienso, ¿para qué tendrán la cabeza algunos?

Bueno, la alegría del día me la ha dado una amiga de la Universidad. No tenía contacto con ella desde que terminó y me ha hecho mucha ilusión reecontrarme con ella, aunque sea de forma digital, de momento. Como estamos cerquita, ya habrá posibilidad de quedar un fin de semana en persona.

He salido a lo justo para ver a Osama media hora, que se tiene que volver a la oficina. Luego había quedado a tomar algo con Graciela y Cecilia. Ahí hemos estado despotricando un poco de Dubai y sus sin sentidos.

Cuando ya no podíamos más de calor, nos hemos vuelto cada una a su casa. Directa a la ducha, claro, porque menuda forma de sudar. Y, después del ratillo de lectura, a dormir.

domingo, 13 de septiembre de 2009

No pudo ser

El título de hoy va por Nadal. Segundo año consecutivo que se ha quedado en semifinales. Yo lo he estado siguiendo por Internet y ha debido ser un partidazo de Del Potro. Bueno, tiene aún mucha carrera por delante.

Hoy ha estado el día de domingo total. Yo, que pensaba que lo iba a tener más o menos tranquilo, estaba muy equivocada. El miércoles se presenta el concurso de L'Oreal. En principio, no estaba involucrada pero, como siempre, a última hora me pringan. Y lo que me da rabia es que la gente vaya de víctima.

Carlos me ha estado contando de su fin de semana con sus invitados, el pobre venía con una carita que era un poema; lo explicaba todo vamos.

Hemos comido una ensaladita con Didier, Makram y Joe, mientras hablábamos de nuestras ciudades favoritas. Makram también aprovechaba para pedirme consejo sobre Barcelona, que está organizando un viaje con amigos para abril. Creo que se equivoca, debería preguntarle a Carlos.

He salido sobre las 18:30 para, al menos, ver a Osama un ratillo, que luego se encierra en la oficina hasta las tantas de la noche. Menos mal que esta semana ya es la última.

Me he ido corriendo a Misa pensando que no llegaba pero, claro, con el sacerdote italiano ya se sabe. Eran las 20:20 y aún seguia con la de las 19:00; se le unen las dos Misas, es un horror.

Y de allí a casa, a la charla dominical con mis padres y seguir el partido de Nadal por Internet, una pena. Al menos, ha recuperado su número dos, aunque no creo que sea lo que más le preocupe.

Buenas noches.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Viendo pisos con Emilie

Si ayer me levantaba aburrida, hoy ya era el doble. Para colmo, Osama no podía salir de su casa; su hermana estaba durmiendo allí y el sofá cama le bloquea el armario, así que el pobre ha estado encerrado hasta las 14:30.

Yo, mientras tanto, me iba con Emilie a ver pisos. Su renta termina a finales de octubre y, aprovechando la bajada de precios, se quiere mudar a uno de una habitación. Hemos ido a varias torres en Marina. Al principio, ha sido poco fructuosa la búsqueda. Con la pateada, no hemos parado de sudar, así que fuimos a un supermercado a comprarnos un zumo y unas patatas fritas para reponer fuerzas. Por supuesto, nos hemos tomado el aperitivo dentro del coche, para evitar el arresto, jeje.

En la última torre que he visto con ella hemos encontrado un piso estupendo pero se salía de su presupuesto, una pena. Al parecer, por la tarde ha visto un par que le han gustado.

Me ha recogido Osama para ir a cenar con sus padres, aunque no tenía excesiva hambre. Uns me ha dado el segundo libro, que el primero me lo terminé anoche. Voy mucho más rápido que con el pianista.

Después hemos pasado por el mall a recoger su teléfono, que ya se lo han arreglado. En la radio escuchábamos que el metro estaba tan lleno, que estaban parando a gente dentro del mall para que no fueran. Ya se sabe, la novedad.

Hemos vuelto a hablar con Laura, que ayer lo tuvimos que dejar a la mitad. Dentro de nada se mudan a su casita por fin.

Y a las 22:30 ya estaba yo encamada como las liebres, leyendo y prontito a dormir para empezar bien la semana.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Sega republic

Hoy me he levantado aburrida de Dubai. Con esta humedad se puede hacer bastante poco; automáticamente la playa está descartada. A esto hay que sumar el Ramadán, que complica las cosas un poquito más.

Con la desesperación, me ha dado por limpiar mi casa. Después de la ducha, he quedado con Osama para ir al Dubai Mall, que han abierto ya Sega Republic. Es un parque temático de la empresa de videojuegos. También tienen atracciones, con montaña rusa incluida. Al menos, es un plan alternativo.

Como es tan nuevo, aún no estaba lleno; mejor, así no hay que hacer colas para montarse en los cacharritos.

Después de 4 atracciones, yo he acabado mareada perdida y mira que suelo ser dura para esas cosas. Pero, claro, sólo había desayunado dos tostadas y, a esas horas, las tenía en la punta del pie. Así que la cosa ha terminado antes de tiempo.

De allí nos hemos ido directamente a cenar con sus padres. Cuando hemos llegado, estaban flipados con mi cara; debía estar blanca como la pared, jajaja. Menos mal que la cena me ha sentado bien.

Luego hemos quedado con Emilie y un par de amigos: Sabine y Jean Marie. Ya era hora de conocer a Sabine, que habíamos oído hablar mucho la una de la otra pero sin ponernos cara.

Primero hemos estado en el Fashion Lounge, pero no se podía estar en la terraza, un calor horroroso, no hacíamos más que sudar. Así que nos hemos mudado a Mai Tai a tomar una copa.

En el coche, hemos hablado con Laura un ratillo, que llevábamos toda la semana como el perro y el gato.

El bar estaba a rebosar y con la música a tope; se ve que cada vez se hace más la vista gorda. Se supone que, durante Ramadán, no hay música en los bares, se pone muy bajita.

Y de ahí a casita a dormir.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Hablando del metro

Por supuesto, esta mañana, lo más comentado era la inauguración del metro anoche. Todos coincidimos en que este fin de semana va a ser un infierno. Con lo que le gusta una novedad a la gente, seguro que están todos como locos por pillar el metro, aunque sólo sea de paseo.

En la oficina he estado sin parar un segundo. De estos días que luego te pones a pensar qué has hecho y no lo sabes, jaja. Primero he estado con Jamie viendo el documento del curso digital, que lo tenemos la semana que viene.

Luego he intentado que Msutafá pensara pero no hay forma, es algo imposible. Sobre todo cuando estaba más pendiente del reloj para irse, que de otra cosa. Hoy, encima, se ha ido antes porque volaba a Arabia Saudí.

He comido con Claudine y Angelica en La Moda. Aunque yo no he comido mucho porque me dolía un poco la barriga, algo que tomé anoche me debió sentar mal.

Carlos y Joe han estado de reunión en Chalhoub hasta las 3 de la tarde.

He conseguido irme más o menos temprano, sobre las 5, para empezar a disfrutar del finde.

No tenía muchas ganas de cocinar así que he ido con Osama a recoger unas hamburguesas para él y Ban y comerlas en casa. Yo he tomado un poco de ensalada de pasta de ayer.

Luego hemos visto una peli, Big fish; no está mal aunque es un pelín lenta. Y, nada más terminar, me he ido a casita.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Dubai Metro

9.09.09. Imitando a la fecha elegida para los juegos de Pekín, hoy se inagura el metro de Dubai. Como no podía ser de otra manera, ha habido fuegos artificiales y todo. El Primer Ministro del país y gobernante de Dubai, Sheikh Mohammad, fue el encargado de inaugurarlo. La ceremonia tuvo lugar en el Mall of the Emirates y, a las 21:09 y 9 segundos, para volver a hacer el juego con la fecha salió de esa estación el primer tren con todos los invitados VIP en su interior. Veremos si funciona o no. De momento, sólo hay 10 estaciones abiertas. El resto está estimado para febrero de 2010. Aquí dejo unas fotos "robadas" del periódico".




En la oficina, ha estado la cosa un poco más tranquila pero sin aburrirse tampoco. He comido con Carlos, que ambos habíamos vuelto a la sana costumbre de traer comida.
He conseguido salir prontito, así veo un ratillo a Osama, que está últimamente liadísimo con los presupuestos del año que viene.
Hemos cenado en mi casa, una ensalada de pasta muy rica y pollo al horno. Luego se ha vuelto a la oficina y yo me he puesto una peli para afrontar la dura tarea de la plancha, así se me hace más leve. He conseguido terminar con todo, increíble pero cierto. Ya soy libre.
He terminado a las 23:00 y rota, así que directa al sobre, a leer un ratillo y a dormir. Mañana será otro día.

martes, 8 de septiembre de 2009

Reunión movidita

Llegó el día de presentar Chanel. Ya tenía ganas de quitármelo de en medio.

Por la mañana hemos estado revisando el documento y terminando unas cosillas de última hora.

Como la presentación era a las 2 y las oficinas están a tomar viento, no nos ha dado tiempo a comer. Menos mal que yo he desayunado a las 11:00, lo veía venir.

Al principio, ha ido muy bien, estaban contentos con los que les íbamos contando. Pero, de repente, el director general se ha puesto como una fiera porque, según él, no habíamos respondido al briefing, lo que presentábamos era demasiado genérico, etc. Lo mejor de todo es que las discusiones eran en francés así que tampoco me enteraba del todo. Total que, al final, ha resultado ser un pequeño malentendido en el desglose del presupuesto; nosotros lo hemos hecho por línea y ellos lo querían por marcas.

De vuelta a la oficina, estábamos todos hechos polvo porque no es justo tirar por la borda todo el trabajo hecho en las últimas semanas por ese malentendido. Se hace el ejercicio y punto. Así que nos hemos tenido que quedar en la oficina hasta tarde. Yo, por suerte, ya lo había hecho así con lo que me he podido ir un poco antes, a las 21:00. Pero el resto se ha quedado haciendo números.

En casa, la verdad que tampoco tenía ganas de hacer mucho, estaba cansada. Así que he pospuesto la plancha un día más, para variar. He estado organizando las fotos de este verano, dado la gran ducha y a dormir.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Terminando con Chanel

Esta mañana me he llevado una buena sorpresa: mi madre se ha abierto su propia cuenta de messenger. Hasta ahora, usaba la de mi padre pero se ha independizado, jajaja. Aunque hoy he tenido demasiado lio como para hacerle caso.

Entre un envío de Jaguar y la presentación para Chanel, no he parado en todo el día. Sólo a comer, en 5 minutos, una ensaladita con Carlos, que el pobre está recién llegado de España y enmarronado hasta las cejas.

He salido a las 19:00, tarde para ser Ramadán. Directa al mall a hacer un par de recados. Como era la hora de Iftar, estaba vacío. Ahora van a poner el aparcamiento de pago, por aquello del metro; para que la gente no deje el coche allí todo el día. Ahora están probando el sistema de tarjetitas, para que nos vayamos acostumbrando. Por lo visto, las 3 primeras horas son gratis; 4 durante el fin de semana. Yo también creo que aprovechan para llevar gente al Dubai Mall, que está siendo el desastre de la historia.

Luego he pasado por casa de Emilie, a charlar un ratillo tranquilamente.

Y de ahí a casa a cocinar para mañana, tender la lavadora. Iba a planchar un ratito pero me ha dado mucha pereza, así que me he conectado para hablar con mis padres. He intentado llamar a Laura, que acaba de llegar de sus vacaciones venezolanas, pero no ha habido suerte.

Para terminar el día, un rato de lectura y a dormir.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Hola Dubai

Empezamos la nueva semana, ya queda menos para el fin de semana largo.

Creo que ya comenté acerca de http://www.holadubai.com/. Se trata de una página web con muchísima información práctica sobre la vida en Dubai. Está escrita en español por Amparo, una española que ha tenido la iniciativa de poner por escrito las dudas que todos tenemos cuando pleaneamos aterrizar en los Emiratos. Así que, cualquier pregunta sobre mudarse a Dubai, mejor buscar la respuesta en la web de Amparo.

El día de hoy ha estado de domingo total; en España sería de lunes. Trabajando bastante en la presentación de Chanel. La tenemos el martes pero la estoy dejando lo más terminada posible; yo paso de dormir mañana en la oficina.

Incluso hoy he salido más tarde que Joe, que hoy iba a un Iftar con un proveedor.

Para cenar, hoy hemos ido a un japonés que hay en Marina Walk. Resulta que tenían bufé libre así que hemos disfrutado del shushi. Luego, para echarnos unas risas, nos hemos alquilado "Tango para tres", la mejor forma de desconectar de un domingo.

Hemos charlado un ratillo con mis padres para contarnos del fin de semana.

Y a dormir prontito, que es la mejor forma de acabar con el día.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Al sastre

Hoy tocaba madrugar un poco para ir al sastre, a encargar el traje para la boda de mi prima. He ido con Emilie y dos amigas francesas, Marionne y Camille.

Aunque iba con un poco de miedo, he salido muy contenta. Es que yo sólo los he probado para copiar algo exacto, sin tomar medidas. Pero esta vez me lo tienen que hacer desde cero. Les he llevado la foto del modelo que quiero y les he comentado los cambios. Me he quedado muy tranquila porque incluso él me ha dado alguna idea y consejo, así que bien.

De camino a por las telas, hemos creído morir del calor, qué manera de sudar. Pero ya tengo todo. El día 15 me hace una prueba, a ver qué tal. Como aún tengo mucho tiempo por delante, hay márgen para corregir. Ya le he avisado que lo quiero perfecto.

Había allí una chica probándose su traje de novia, telita.

Ya de vuelta en Marina, he ido a recoger a Osama y al Mall a hacer unos cuantos recagos. Yo me he comprado ya los zapatos, que luego no los encuentro, así que va todo en marcha. Hemos ido a arreglar su teléfono, a comprar un par de cosas y para Sharjah.

Hoy su madre ha preparado una tortilla de patatas, muy rica. Y luego, Uns y yo íbamos a ir a cortarnos el pelo pero no tenían hora hasta las 22:30. Estos son los horarios de Ramadán. Así que lo hemos dejado para la semana que viene.

De vuelta a Dubai, yo estaba muerta de sueño; me he ido directa a casita, a dormir para empezar bien la semana.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Como nueva

No hay nada como unas 10 horas de sueño para recuperarse de todo; me he levantado como nueva. No tenía ganas de ponerme en marcha y me he quedado leyendo un rato en la camita.

Luego he organizado un poquito el estudio, limpiado y me he dado la gran ducha-spa que yo digo. No sé si me espabilo o me deja más dormida aún, jajaja.

He acompañado a Osama a recoger el coche de Ban, que anoche le dolía mucho el estómago y lo dejó en casa de una amiga suya.

De ahí fuimos a que le miraran el pie a Osama, que tiene como un grano enorme en la planta del pie y ya le molesta mucho al andar. Por lo visto es una especie de callo y le han dado como unas tiritas que le ayudan a vaciarlo.

Hemos hablado con mis padres, que están de aniversario de bodas.

Ya casi se nos ha ido el día, con tanto paseo. Hemos parado un momento en el supermercado a comprar varias cosas y, después de recoger a Ban, directos a casa de sus padres a cenar. También ha venido Mazen, un compañero de Universidad de Osama.

Después de cenar, nos hemos estado partiendo de risa con un programa de la MTV, una americanada típica. Cogen a un/a chico/a del instituto y le ayudan a lograr un objetivo. Como americanos que son, los objetivos no tienen sentido ninguno. Esta vez, una chica bastante bastota y masculina quería ser más femenina. ¿Cómo pretendía conseguirlo? Aprendiendo patinaje artístico sobre hielo. El caso es que no parábamos de reírnos.

Con la tontería del programa, nos han dado las 23:30. Íbamos a quedar a tomar algo con Emilie, pero estaba de peli en su casa, a punto de cerrar el ojo ya. Así que, como no teníamos sueño, nos hemos visto una peli de Edward Norton; bastante mala por cierto. Hasta ahora no había visto ninguna mala suya, siempre hay tiempo para ver la primera.

Y ya a casita a dormir, que no he podido ni leer media página, del sueño que tenía.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Con dolor de cabeza

Hoy me he levantado con un dolor de cabeza que no se me ha ido en todo el día, la maldia shisha de anoche debe ser. Además, también tengo pesadez de estómago, no sé de qué porque anoche cenamos a base de tapitas y no me acosté muy llena.

En la oficina he sobrevivido como he podido porque a veces sólo quería arrancarme la cabeza. Cuando los chicos han pedido manakhes se han extrañado de que yo no quisiera, pero es que no he podido probar nada hasta la hora de cenar.

Respecto al teléfono, nos hemos decidido por un Nokia, tanto Joe como yo. Eso sí, no tengo ni idea del modelo. Me preguntaba el proveedor que cuál era el modelo que quería. Ya me parece excesivo especificar tanto. A mí me basta con hacer llamadas y recibir mensajes.

El gran becario sigue para matarlo, no espabila ni a tortas. A Salma la tiene a punto de perder la paciencia porque, para todo, el señorito se toma su tiempo. De un infarto no se muere, desde luego.

Carlos, que vuela esta noche a España, ha estado a puntito de no poder irse el pobre; un pequeño desliz que, gracias a Dios, se ha solucionado. Así que a disfrutar de la paellita Valenciana.

Al salir de la oficina, me ha recogido Osama con una sorpresilla; no se puede ser más bueno, vamos :-)

Hemos cenado una pastita con verduras muy rica y luego a ver una peli tranquilamente, aunque no la hemos terminado. Esta vez se ha quedado él frito en el sofá.

Ya en mi casa, he charlado con mis padres, con mis tíos y mi prima Lola, por fín.

Y a dormir plácidamente, espero, y con despertar cristiano mañana.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Teléfono de regalo

Esta mañana me he encontrado en la oficina con un bonito correo: un proveedor nos va a regalar un teléfono por ser clientes VIP. Tenemos que elegir entre: Blackberry Bold, Blackberry Storm o Nokia. Menudo detallazo. A mí, la verdad, que me da un poco igual.

Ahora resulta que, para el curso de digital, tenemos un pequeño problema. El último día, que es para el cliente, tenemos una reunión con Chalhoub para definir objetivos del año próximo. No sé qué pasará al final.

Para comer, hemos pedido japonés hoy, que estaba riquísimo.

Por la tarde, he seguido con Chanel y el documento para el curso. También hemos recibido las creatividades para una nueva campaña de YSL pero las he tenido que devolver porque era lo más estático que he visto en mi vida; la página de la revista, tal cual en un banner, sin movimiento ninguno. Así ponemos el parche antes que la herida. Luego, cuando la campaña no funciona bien, siempre es culpa de los medios, nunca de la creatividad.

Ha venido Ziad, de Maktoob, para ver qué podemos proponer para Chanel. Puede quedar muy bien, esperemos que le guste al cliente.

Al salir, me he ido directa a casa a planchar un ratillo, que falta me hace, y poner la lavadora, para ver si funciona. He llamado a los de la tintorería, que tienen mi ropa desde el domingo. Me lo dejarán en recepción esta tarde.

Hoy por fin hemos ido a la carpa del Hotel Habtoor, que llevábamos más de una semana aplazando el plan. Hemos ido con Carlos, Emilie, Sylvie y Jassim. Nos lo hemos pasado muy bien y es verdad que la carpa está mejor que la del año pasado. Yo he terminado con dolor de cabeza porque me he terminado fumando la shisha de Osama entera, como estaba muy suavita, pues entraba divinamente.

A eso de las 12:00 nos hemos retirado a nuestras respectivas casas. Yo he intentado hablar con Lola pero la he pillado sin batería.

martes, 1 de septiembre de 2009

Y sigue subiendo la humedad

A finales de agosto y durante todo el mes de septiembre, sube mucho la humedad; es el peor mes del año. Ahora estamos a 85%, nada mal. A veces incluso cuesta respirar.

Hoy ha estado el día más movidito. He estado viendo con Jamie lo del curso de Digital para la agencia, que lo hacemos a mediados de mes. Mientras él terminaba una reunión, yo tenía una charlita muy productiva con Ángel.

Para comer, hemos pedido en el Noodle House; sólo Carlos y yo, el resto pedían de nuevo porquerías. Mientras comíamos, cotilleamos sobre Lama y Georges. Como siempre, si se confirman nuestras sospechas, se hará público.

Por la tarde, más de lo mismo. Hasta las 17:30, que ya me he largado.

Hoy hemos cenado sólo crema de zanahoria; yo no tenía mucha hambre y Osama iba luego a unas copas y re-cena con su empresa.

Antes, hemos quedado con Susana a tomar algo y contarnos de las vacaciones. Fuimos al Fashion Lounge que, como siempre, estaba vacío. No me explico cómo sigue abierto.

Después he estado viendo "Bajo el sol de la Toscana" y a casita a dormir.