miércoles, 18 de junio de 2008

Lecciones de árabe

Desde que voy a ser la única europea en la oficina, entre todos me están intentando enseñar a hablar en árabe. Ayer, Omar me enseñó los números del 1 al 5 y, en teoría, hoy me tenía que preguntar. Menos mal que se le ha olvidado, porque no me acordaba ni de cachondeo. Los escribo aquí tal y como se pronuncian: wahad (1), tnein (2), tleitei (3), arbaa (4) y khamsa (5). La unión de k y h se pronuncia como nuestra j. Bueno, como se pronuncia de Despeñaperros para arriba, jajaja.

He bajado a comer con Joe y Rayan a Circle. Se nos ha unido una chica de un soporte, Lama, muy simpática. Acaba de aterrizar en Dubai. Aunque es libanesa, ha vivido desde los 7 años en Canadá. De risa porque ha estudiado Criminología y, después de dos años ejerciendo de profesora de inglés, se ha metido en el sector de los medios. Para que se vea las vueltas que da la vida. Creo que es el caso más extraño que me he encontrado nunca.

Por la tarde, me ha entrado el ataque de risa con Joe. Estaba reservándole un billete por Internet a su mujer y, la muy listilla, se había dejado la tarjeta de crédito en casa. No puedo ni describir el mosqueo que se ha pillado, no hacía más que decir palabrotas en árabe. En inglés me dice: "No lo entiendo. Normalmente, abres el bolso de una mujer y sale hasta la cocina de dentro; pero no, la tarjeta de crédito, no, ¿para qué? Es mucho más práctico llevar un salero, el libro de recetas de cocina, 3 mecheros aunque no fume, etc" Yo no podía parar de reírme. La verdad es que ha tenido un puntazo.

He estado charlando con Laura un rato. La pobre está ya deseando soltar a Ignacio pero el niño parece que no quiere salir. A ver si entre todos le damos un empujoncito este fin de semana.

Al final ni partido ni nada. Jeremy y Margartia no se animaban, Omar no cogía el teléfono. Así que a casa a cenar frutita, en plan sano, y a la cama prontito.

Bukram al khamis (mañana es jueves)

No hay comentarios: