sábado, 28 de marzo de 2009

Concierto pasado por agua

También tocaba amanecer temprano para poder hacer los recados antes de irnos a Abu Dhabi, al concierto de Coldplay.

Primero a Karama a buscar los chubasqueros. No hemos tenido mucha suerte al principio porque hemos ido donde las tiendas de imitación. Claro, allí no había nada que no fuera de marca, falso pero de marca, jaja. Y, además, no era lo que buscábamos. En Lulu Supermarket los hemos encontrado al final. Ya se verá luego en las fotos lo guapos que estamos todos con el uniforme de Guardia Civil.

A eso de las 13:30 hemos salido para Abu Dhabi, así vamos sin prisa. Paramos en una gasolinera a comer algo.

En Abu Dhabi, primero hemos recogido las entradas para evitar cola. De allí, directos al Marina Mall a pasar el rato, que aún era temprano. Mientras tomábamos un café y un crepe, discutíamos sobre dónde dejar el coche, que es un infierno. Al final, optamos por el parking del concierto. Aunque luego nos cueste dos horas salir, siempre es mejor que andar una hora. Sobre todo, teniendo en cuenta las predicciones meteorológicas; bastante chungas por cierto.

Llegamos temprano porque Uns y su amiga Salma ya están histéricas. Son unas fans de Coldplay. Vienen con sus camisetas diseñadas por ellas, muy chulas. De hecho, han hecho negocio esta noche con ellas. Ya hay varios interesados que se las quieren comprar.

Nos hemos unido allí con Laura, Dani, Elisabet, Ale y los dos Carlos, uno a punto de instalarse ya en Dubai. Tomamos algo en la entrada mientras charlamos y enseñamos nuestros estupendos chubasqueros, jeje.

Empieza a llover a cántaros y la gente ya no se ríe de nuestro atuendo, nos tiene envidia, jeje. Parece que para pronto, ha sido una tormenta que ya ha pasado.

A las 20.30 comienza el concierto con el grupo de turno que quiere darse a conocer. No les hemos hecho demasiado caso, son un poco imitadores de la banda protagonista de esta noche.

Y a las 21.15 salen los artistas esperados y empieza el concierto. Chris Martin, el vocalista, da la bienvenida en árabe y la gente se vuelve loca. Luego nos pide perdón por no poder seguir hablando en el idioma local. Creo que queda más que disculpado.

En la primera canción no se ha lucido mucho, parecía que estaba ronco o resfriado. Luego ha ido mejorando. Eso sí, durante el concierto nos ha caído otro tormentón. Pero la gente lo seguía dando todo. Aún más cuando Chris Martin salió a la mitad de la pasarela a disfrutar de la lluvia y pasar por lo que nosotros estábamos pasando; un detalle.

La verdad es que ha sido un conciertazo, el mejor de los que he estado hasta ahora. Me ha encantado. Han conectado con el público desde el primer momento y se lo han currado muchísimo. Incluso ha subido a una chica al escenario porque era su cumpleaños. Como gracias de la noche, ha cantado un par de canciones para reírse un poco de la climatología: "Singing in the rain" y "Raindrops keep falling on my head". Aunque iba con las expectativas muy altas, por todo lo que me habían contado de sus conciertos, las han superado con creces.

Eso sí, la salida ha conseguido chafarnos toda la alegría que llevábamos. Hemos tardado como una hora y media en salir del aparcamiento. Más luego otro tanto igual para dejar Abu Dhabi, estaba todo atascadísimo, un horror. En resumen, hemos llegado a Marina (nuestros hogares) a las 2:30 de la madrugada. A ver mañana cómo afrontamos la jornada laboral.

Aquí dejo unas fotos del evento.







No hay comentarios: