lunes, 4 de enero de 2010

Burj Khalifa

Hoy sólo hay una cosa que contar: la inauguración de la torre más alta del mundo, ahora llamada Burj Khalifa, en honor al Presidente del país, Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan.

Aunque habíamos hablado de ir a la playa, o a casa de Nadine, una amiga que vive al lado de la torre; lo he terminado viendo en casa de Osama. Estaba previsto que iba a ir la ciudad entera, así que pasando de aglomeraciones, atascos y problemas de aparcamiento. Además, en la tele es donde mejor se ve, ¿no?

Ha sido todo un espectáculo, como no se esperaba menos. Además, coincidía con el cuarto aniversario de Sheikh Mohammed como Emir de Dubai. Incluía danzas locales, la fuente, fuegos artificiales, paracaidas, etc.

Cuando ha llegado el jeque, han interpretado el himno nacional con la gran fuente. Así empezaba la ceremonia. Luego ha descubierto la placa y ... ¡sorpresa! Ya no se llama Burj Dubai sino Burj Khalifa. No hay que ser muy listo para saber que está relacionado con las últimas noticias económicas.

Una vez inaugurado oficialmente, empezaba el show: paracaidistas saltaban de la torre con la bandera de emiratos y fotos de ambos jeques. Se dice que uno de ellos era Sheikh Handam, el príncipe heredero de Dubai e ídolo de quinceañeras.
Luego han saltado fuegos hasta aburrir. Salían de todas partes: el Dubai Mall, de la fuente, de las plantas del edificio, de los alrededores, etc. Ha sido una pasada, la verdad. Ya avanzaron que iba a ser mucho mejor que la inauguración del Atlantis y no han exagerado un pelo. Al menos, por lo que yo he visto en la tele. Ahí abajo dejo unas fotos que he mangado de Emilie y de Gulf News.




Pues ya está abierta la torre más alta del mundo y desvelado el secreto mejor guardado, su altura. Nada más y nada menos que 828 metros de edificio, casi nada. Para que nadie les haga sombra.

Desde mañana podrá ser visitada por el público. Conociendo a la gente y su obsesión por las novedades, esperaré a que vengan mis visitantes.

Por cierto, que ya les he encontrado alojamiento; ha salido redondo el plan porque se quedan en mi mismo edificio, genial.

Y esto ha sido todo por hoy, día histórico en Dubai.

1 comentario:

fuseprods dijo...

La verdad es que es un edificio alucinante, yo estuve viéndolo desde el Neo's, en la planta 63 de un edificio cercano y cuando, desde una planta 63 (una burrada en España) ves que al lado tienes un edificio que te produce dolor de cuello de tanto mirar hacia arriba piensas... ¿Cuántas plantas tendrá el mastodonte este? La verdad es que es una verdadera obra de arte arquitectónica.