viernes, 5 de octubre de 2007

Explorando Dubai








Hoy ha sido un día muy productivo. Rome, mira lo que he hecho después de chatear contigo. Primero he bajado un ratín a la piscina y luego me he ido con Roberto (otro Alumni de Económicas) de excursión. Hemos ido al viejo Dubai, toda una aventura pues no es una zona muy turística. No tiene nada que ver con el lujoso Dubai que conocemos: casa bajitas, mucho mercadillo de ropa, nada de edificios elegantes, muchas mezquitas y, sobre todo, gente más humilde. Ahí viven, sobre todo, gente local e inmigrantes de India, Pakistán, etc. Lo podéis ver en las fotos que he colgado.
Hemos pasado por el mercado del oro pero estaba casi todo cerrado, al ser Ramadán. En esa zona sí que se vive y respeta mucho. De hecho, estábamos muertos de sed y hemos tenido que beber dentro de una tienda, para que no nos viera nadie. Lo que sí he comprobado es lo segura que es esta ciudad.
Después de comer en un italiano, nos hemos ido a dar un paseo por la playa. Echándole un poco de cara al asunto, nos hemos colado en la playa privada del Jumeirah y, de ahí, pasamos a la del Burj Al Arab. La arena es muy blanca y el agua no está nada fría, al contrario, calentita; tal y como me habían dicho. De ahí, a Madinat Jumeirah; es un centro comercial pero en forma de zoco, chulísimo. Tiene un montón de tiendecitas típicas árabes y también es zona de salir de copas, pues hay muchos bares.
Esta tarde he conocido a dos españoles más: Arturo (director de Teka aquí) y Gonzalo (director de una consultora). Llevan mucho tiempo aquí, sobre todo Arturo así que me han estado contando cómo era Dubai hace 6 años, cuando no había nada aún.

Voy a ver qué planes hay para esta noche.

No hay comentarios: