jueves, 4 de octubre de 2007

Y...llegó el fin de semana








Sabah Alkheir! (buenos días en árabe)

¿Qué os parecen estas fotos?. Están hechas desde la planta 134 del Burj Dubai, la torre más alta del mundo. Increible, ¿no? Me las ha pasado Rayan. Podréis ver que la ciudad está totalmente en construcción . Grúas por todas partes, aunque ni siquiera se ven. Esta es la ciudad ideal para un arquitecto; Pablo, Alex, ¿os animáis? Trabajo no os faltaría desde luego. Y esta es solo una parte. En Dubai Marina hay mucha más actividad, parece el mismísimo Nueva York.

La gran avenida que se ve entre los edificios es la principal en Dubai, es la que atraviesa la ciudad. Ahí vivo yo y es el camino que hago todos los días para ir a la oficina.

Aunque ha sido bastante intenso el día, también me lo he pasado muy bien. Entre reunión y reunión, he hablado con Shadi y Rayan. En noviembre van a un curso de MPG en Madrid y me han estado preguntando cosas. Les tengo que preparar una guía porque se quieren quedar un par de días allí, aprovechando el viaje.

Los jueves, en la oficina, encargan el típico desayuno libanés (Manakeesh) para todo el mundo. Yo no lo he podido probar porque tiene queso, pero para el jueves que viene van a pedir uno sin queso para mi. ¿Os extraña que esté encantada aquí? ;-)
Después de trabajar, he ido con Bego y Matías (un alemán que trabajaba con ella) a tomar algo a una terraza increíble, muy cerca de la playa, que se llama Barasti. Allí nos hemos encontrado con Borja y toda la tropa de Delta Partners (empresa para la que trabaja) Luego, a casa de Borja y Quino donde nos hemos reunido con los que venían de Abu Dhabi a pasar el fin de semana. He conocido a mucha gente: Borja Terry (de Sevilla, viviendo en Abu Dhabi), Elisa (de Madrid, está de prácticas en Abu Dhabi y se va el jueves), Ana y Aurora (amigas de Borja, que están de visita aquí una semana), Karl (libanés), Mark (filipino y jefe de Borja) Hemos intentado ir al Buddha Bar pero estaba muy lleno y no hemos conseguido entrar, así que nos trasladamos a BarZar, en Madinat Jumeirah. Como estamos en Ramadán, en muchos pubs no hay música o está muy bajita.
Aquí es muy común lo de organizar "After parties" en casa de alguien, porque los bares los cierran a las 3. Así que, con todo nuestro morro, nos hemos plantado unos 20 en casa de un tal Lolo, que trabaja en Repsol. Vive al lado del Burj Dubai, en la planta 32 así que os podéis hacer una idea de las vistas. Allí he conocido a Felipe (brasileño que trabaja en Thyssen), Daniel (venezolano) y su mujer, que también trabajan en Thyssen, y Cuca, una madrileña que tiene su propio negocio de productos delicatesen españoles. La verdad es que todos muy simpáticos. Lo bueno es que, aunque había mucho español, también conoces a gente de otros países, es lo interesante de Dubai. Tampoco me he venido hasta aquí para estar rodeada de compatriotas, ¿no? Para eso, me habría quedado allí.
Y a dormir, que ya me tocaba, estoy rendida hoy, ha sido un día larguísimo.
A ver quién llega hasta el final del post hoy, jajaja

1 comentario:

Mueca dijo...

Qué bien, Madi!! me alegro mucho porque te veo super contenta e integradísima... ya veo que te has creado "tu propia Pamplona" en Dubai.. me parto!! un besazo enorme de mueco, mueca y muequito-a!!