sábado, 22 de marzo de 2008

Carreras en el desierto de Abu Dhabi

¡Qué sueeeeeeeeeeeeeeño! Era lo único que me atrevía a decir cuando ha sonado el despertador. Eso sí, luego ha merecido totalmente la pena. Han venido Laura y Dani a recogernos con otra Laura, la hermana de Fernando, que ha venido una semana de vacaciones.

Hemos llegado al "campamento base" de las carreras justo a tiempo, entre las etapas 2 y 3. Explico un poco cómo funciona. En total, son 120 kilómetros, divididos en 5 etapas. En la primera, que empieza a las 6.30, salen todos los caballos juntos. Conforme van llegando a la meta, tienen 20 minutos para recuperarlos, es decir, que vuelvan a las 64 pulsaciones. Desde que llegan, empiezan a echarles cubos y cubos de agua helada, es increíble. Pasan por revisión veterinaria, para asegurarse de que no están cojos, ni tienen ninguna lesión. Cuando le dan la aprobación, entonces salen a correr la siguiente etapa y así sucesivamente. La clasificación final es por tiempo, como en todas las carreras. Así, la única etapa en la que salen todos a la vez es la primera, en las siguientes van saliendo poco a poco, según han ido llegando.




Allí, hemos estado siguiendo los caballos con Javi, impresionante. Es increíble la cantidad de coches que puede haber, todos 4x4 claro. En la foto se ve el tráfico alrededor de los caballos. Cada cuadra va dándole agua a sus caballos, para ir refrescándolos durante la carrera.

Entre los asistentes, estaba Sheikh Handam, el hijo heredero del Jeque de Dubai. Iba en su Mercedes 4x4 con la matrícula número 11, conduciendo él. En alguna de las fotos que he colgado, se ve. También teníamos muy cerca al coche con matrícula número 2, es decir, justo después del jeque.


Lo peor de la carrera ha sido el final. El último tramo era una recta y los caballos, después de 120 km, iban moribundos, animalitos. El primero ha entrado con bastante diferencia pero los dos siguientes ha estado bastante emocionante. El número 20, que iba segundo, se ha parado de repente. Pues los asistentes de la cuadra, han empezado a darle en los lomos con botellas de agua vacías, hasta que ha comenzado a galopar de nuevo. Nos contaba Javi la cantidad de trampas que hacen para incentivarlos, incluso llegan a usar corrientes eléctricas. Al final, sí, el 20 ha quedado segundo pero no ha pasado las pruebas de recuperación, lo han descalificado.

Esta era la última carrera de la temporada. Ahora, por el calor, descansan hasta el próximo noviembre. Algunos caballos van a correr en la temporada europea.

Después de la jornada en el desierto, hemos ido a comer a Abu Dhabi con Sara, íntima amiga de Begoña. Habíamos quedado con ella en el Fish Market, donde comimos un pescado riquísimo. Nos hemos reído mucho durante la comida.

De camino a Abu Dhabi, nos hemos parado en un campamento de camellos a hacernos fotos con los chiquitines, que son monísimos. Aunque Bego tenga cara de que le está mordiendo uno, sólo le está haciendo cosquillas.



Hemos vuelto a Dubai, reventados después de todo el día. Yo me he dado una larga ducha y había quedado con Osama y Omar en tomar algo. Primero he charlado un ratín con Lola mi prima, sabia consejera siempre.

Hemos ido a Marina Walk, que estaba Susana con el resto de gente. He conocido a los becarios que están en El Cairo, Sergio y Álvaro; el nuevo de la Comunidad de Murcia, Andrés; y José, un profesor de la Universidad de Dubai. También estaban Fernando, Sofía, Yolanda y Emilie, tan gamba como yo, jajaja.

Desde Abu Dhabi, he tenido varias conversaciones con el de la agencia y, por fin, ya tengo claro dónde voy a vivir: en el 6º. Yo habría preferido quedarme en la décima planta pero, con tal de instalarme cuanto antes, prefiero ceder. Eso sí, mañana me tocará bajar todas las cosas que ya tenía. Osama, que está de vacaciones, se ha ofrecido a ayudarme. A ver cuánto tardo ahora en tener Internet, espero que no mucho.

Por cierto, con respecto a lo de no poder entrar, creo que Osama me ha dado la solución. Puede ser que hayan bloqueado el acceso a Blogspot, viva la censura. Entonces, me va a instalar un programa para poder saltarme el bloqueo. A ver si consigo ver los comentarios de estos días.

No hay comentarios: