viernes, 9 de octubre de 2009

San Dionisio

Si el 24 de septiembre era el día de la patrona de Jerez, hoy le toca turno al patrón, San Dionisio. Así que en mi tierra tienen un puente de cuidado.

Hoy toca disfrutar de uno de mis regalos de cumpleaños: el brunch del Al Qasr. Es el más famoso de la ciudad y, al verlo, se entiende el porqué. Es de 12:30 a 16:00 y engloba tres restaurantes, incluyendo Al Hambra, el español.

Al llegar, estaba la recepción a tope; yo he pensado que había una boda o algo pero no, estaban todos esperando a que abrieran el brunch. Primero, una toma de contacto para ver qué hay. Basicamente, de todo: ensaladas de todo tipo, aperitivos y entrantes, surtido de mariscos incluyendo ostras, diferentes platos regionales, todo tipo de postres, etc. Como ya ha terminado el Ramadán, el alcohol vuelve a estar incluído.

Está todo dividido como en diferentes zonas, cada una especializada. Por ejemplo, está la sección de pasta donde pides que te la hagan como quieras; otra para huevos, revueltos, escalfados, fritos, etc; otra especializada en mojitos; otra para cocktails; otra thailandesa; y así con todo.

Resumiendo, hemos probado un poco todo lo que nos apetecía hasta estar llenos. Nos hemos dado un paseito por la terraza del hotel, que ya hace muy buen tiempo y disfrutado de la música en directo.

En general, ha estado bien pero no para repetir. Es una experiencia recomendable para todo aquel que venga de visita.

Después de la comilona, hemos ido a ver a los padres de Osama y echar un ratillo con ellos. Ban y Uns estaban en Abu Dhabi; es el festival de cine y Uns está trabajando como colaboradora.

Luego hemos ido al cine con Omar a ver "Inglourious Bastards", la última de Tarantino. No iba yo demasiado convencida pero sí que me ha gustado, aunque es un poco desagradable. Eso sí, más de la mitad de americanos creerá que es una historia real y que fueron ellos los que mataron a Hitler.

Y, aunque hemos hecho un amago de ir a tomar algo, ya era tarde y estaban cerrando todo; así que cada mochuelo a su olivo.

1 comentario:

Pablito dijo...

Hola!
He visto tu comentario del Al Qasr y me entra una duda existencial: ¿cuanto cuesta el brunch? He mirado en su página web y son AED 495.
Hace unos años ya estuve en ese hotel y juraría que había sido mucho menos...